Aseguran hombre captado en video disparando a neumático vehículo no pertenece a DIGESETT 

Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, (DIGESETT) aseguró este lunes que la persona captada en un video disparando al neumático de un vehículo no pertenece institución.

En una nota de prensa  aclara que la motocicleta en la que se trasladaba y la vestimenta no corresponden a las características de agentes de la  DIGESETT.

Frener Bello Arias, director de la DIGESETT, expresó que todos los agentes bajo su mando están identificados, por lo que descarta que el hombre sea uno de sus agentes.

“Nuestros agentes están identificados con uniforme y unidades motorizadas y de cuatro gomas institucionales, por lo que desconocemos quien haya cometido la acción de disparar en contra de ese ciudadano en plena vía pública” indicó Bellos Arias.

La institución resaltó que los agentes de tránsito ostentan un uniforme de características destacables, como son: Pantalón color verde olivo con líneas reflectoras transversales, porta charreteras verde con línea central reflectora, escudo de la DIGESETT en hombro izquierdo, y bandera dominicana en hombro derecho, de igual forma los diferentes  chalecos, están identificados con los colores e insignias correspondientes.

Asimismo reiteró, que los agentes de tránsito se trasladan en motocicletas con los colores característicos de la institución, predominando el color verde en todos los casos y los cascos protectores son también de ese mismo color.

En el incidente captado en video por un ciudadano, el cual se ha hecho viral en redes sociales, puede verse cómo el conductor de una motocicleta sostiene una discusión con el conductor de un vehículo, Hyundai en una avenida de la ciudad y, momentos después dispara a uno de los neumáticos del mismo emprendiendo la huida.

Investigación en curso

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, realiza una investigación entorno el caso ocurrido para dar con el responsable de la acción, informó el vocero de la Policía, coronel.

últimas noticias
Posibles causas de que te despiertes por la noche

Despertarse por las noches puede ser enormemente frustrante y, por obvia que resulte la razón de que te suceda, hay algunos factores físicos y emocionales, poco conocidos, que po ...

martes 23 octubre, 2018 | 11:43:06 AM
Google Home Hub: Un fin de semana con la pantalla inteligente de Google

Google Home Hub es básicamente una bocina inteligente con pantalla, aunque su diseño la hace parecerse más a una pantalla con bocina inteligente.

martes 23 octubre, 2018 | 11:39:39 AM
Según estudios la Anemia se produce por déficit de ácido fólico

Hablar de anemia requiere tener bien claro qué es la sangre. Es un tejido más del cuerpo humano, que se encuentra en estado líquido precisamente por la importantísima función ...

martes 23 octubre, 2018 | 11:37:55 AM
Un nuevo fármaco podría proteger frente al 99% de la cepas del VIH

Un grupo de científicos ha desarrollado un nuevo anticuerpo que ha demostrado destruir casi todas las cepas del VIH, previniendo la infección. martes 23 octubre, 2018 | 11:30:29 AM

Segun estudios los microplásticos ya han llegado al intestino humano

Muestras de heces de personas de países tan distantes y distintos como Reino Unido, Italia, Rusia o Japón contenían partículas de policloruro de vinilo (PVC), polipropileno, te ... martes 23 octubre, 2018 | 11:26:20 AM

WhatsApp se optimiza para las pantallas de los iPhone XR y XS Max

La popular aplicación de mensajería WhatsApp acaba de actualizar su aplicación para iOS soportando ahora la resolución nativa de los nuevos iPhone XS Max y XR. martes 23 octubre, 2018 | 11:16:39 AM

5 hábitos de los consumidores digitales por smartphones

El último estudio de Mobile Commerce del IAB Perú arrojó que el 69% de los peruanos usan internet móvil compran vía digital martes 23 octubre, 2018 | 11:14:10 AM