Aseguran hombre captado en video disparando a neumático vehículo no pertenece a DIGESETT 

Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, (DIGESETT) aseguró este lunes que la persona captada en un video disparando al neumático de un vehículo no pertenece institución.

En una nota de prensa  aclara que la motocicleta en la que se trasladaba y la vestimenta no corresponden a las características de agentes de la  DIGESETT.

Frener Bello Arias, director de la DIGESETT, expresó que todos los agentes bajo su mando están identificados, por lo que descarta que el hombre sea uno de sus agentes.

“Nuestros agentes están identificados con uniforme y unidades motorizadas y de cuatro gomas institucionales, por lo que desconocemos quien haya cometido la acción de disparar en contra de ese ciudadano en plena vía pública” indicó Bellos Arias.

La institución resaltó que los agentes de tránsito ostentan un uniforme de características destacables, como son: Pantalón color verde olivo con líneas reflectoras transversales, porta charreteras verde con línea central reflectora, escudo de la DIGESETT en hombro izquierdo, y bandera dominicana en hombro derecho, de igual forma los diferentes  chalecos, están identificados con los colores e insignias correspondientes.

Asimismo reiteró, que los agentes de tránsito se trasladan en motocicletas con los colores característicos de la institución, predominando el color verde en todos los casos y los cascos protectores son también de ese mismo color.

En el incidente captado en video por un ciudadano, el cual se ha hecho viral en redes sociales, puede verse cómo el conductor de una motocicleta sostiene una discusión con el conductor de un vehículo, Hyundai en una avenida de la ciudad y, momentos después dispara a uno de los neumáticos del mismo emprendiendo la huida.

Investigación en curso

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, realiza una investigación entorno el caso ocurrido para dar con el responsable de la acción, informó el vocero de la Policía, coronel.

Las más vistas
    últimas noticias
    Apresan dos hombres por agresión y feminicidio en diferentes puntos del país

    La Policía Nacional apresó en Haina a un hombre que  ultimó a una mujer, y a otro en San Pedro de Macorís, que intentó dar muerte a su ex concubina.

    miércoles 15 agosto, 2018 | 5:39:24 PM
    Fijan para el 17 de octubre audiencia preliminar a excapitán FARD ultimó a joven en el malecón

    La audiencia preliminar al excapitán de la Fuerza Aérea, Narciso Sánchez, acusado de asesinar a la joven Yulissa Acosta y causar heridas a su pareja Edgar Leíto será el ...

    miércoles 15 agosto, 2018 | 5:17:49 PM
    BCRD conmemora Día de la Restauración con exposición

    El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) hizo apertura de la exposición titulada ‘Monumentos y motivos religiosos en billetes, monedas y sellos dominicanos’, en oca ...

    miércoles 15 agosto, 2018 | 5:00:27 PM
    PT inscribe la candidatura presidencial de Lula y espera a la Justicia

    La candidatura de Lula fue inscrita por la coalición "El pueblo feliz de nuevo", que encabeza el PT y también integran los partidos Comunista do Brasil (PCdoB), Causa Operaria (P ... miércoles 15 agosto, 2018 | 4:54:06 PM

    Advierten de cuatro variedades de galletas Goldfish contaminadas con Salmonella

    El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que cuatro (04) variedades de galletas Goldfish, han si ... miércoles 15 agosto, 2018 | 4:50:30 PM

    Exigen sea modificado decreto sobre seguro médico para jubilados

    La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud) le soliciotó al presidente Danilo Medina dejar sin efecto o modificar el Decreto 3 ... miércoles 15 agosto, 2018 | 4:38:49 PM

    EEUU y México crearán equipo de investigación conjunto contra cárteles de la droga

    En los últimos 12 años, México ha luchado contra los violentos cárteles mediante el despliegue de miles de policías, soldados y oficiales de inteligencia. miércoles 15 agosto, 2018 | 4:30:04 PM