Aseguran hombre captado en video disparando a neumático vehículo no pertenece a DIGESETT 

Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, (DIGESETT) aseguró este lunes que la persona captada en un video disparando al neumático de un vehículo no pertenece institución.

En una nota de prensa  aclara que la motocicleta en la que se trasladaba y la vestimenta no corresponden a las características de agentes de la  DIGESETT.

Frener Bello Arias, director de la DIGESETT, expresó que todos los agentes bajo su mando están identificados, por lo que descarta que el hombre sea uno de sus agentes.

“Nuestros agentes están identificados con uniforme y unidades motorizadas y de cuatro gomas institucionales, por lo que desconocemos quien haya cometido la acción de disparar en contra de ese ciudadano en plena vía pública” indicó Bellos Arias.

La institución resaltó que los agentes de tránsito ostentan un uniforme de características destacables, como son: Pantalón color verde olivo con líneas reflectoras transversales, porta charreteras verde con línea central reflectora, escudo de la DIGESETT en hombro izquierdo, y bandera dominicana en hombro derecho, de igual forma los diferentes  chalecos, están identificados con los colores e insignias correspondientes.

Asimismo reiteró, que los agentes de tránsito se trasladan en motocicletas con los colores característicos de la institución, predominando el color verde en todos los casos y los cascos protectores son también de ese mismo color.

En el incidente captado en video por un ciudadano, el cual se ha hecho viral en redes sociales, puede verse cómo el conductor de una motocicleta sostiene una discusión con el conductor de un vehículo, Hyundai en una avenida de la ciudad y, momentos después dispara a uno de los neumáticos del mismo emprendiendo la huida.

Investigación en curso

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, realiza una investigación entorno el caso ocurrido para dar con el responsable de la acción, informó el vocero de la Policía, coronel.

últimas noticias
Piden a comercios evitar sanciones por malas prácticas en Día de La Altagracia

Anina Del Castillo, titular de la entidad, informó a su vez, que se han ejecutado actividades preventivas como charlas gratuitas a los proveedores sobre la Ley 358-05, reglamentos ...

viernes 18 enero, 2019 | 5:07:14 PM
MOPC reforzará autopistas y carreteras en fin de semana largo por Día de La Altagracia

El ministro Gonzalo Castillo dispuso que 328 vehículos y mil 689 personas sean desplazados por las autopistas y carreteras del país para la protección y la seguridad de las pers ...

viernes 18 enero, 2019 | 5:04:32 PM
Reportan desaparecido joven de 26 años

Un hombre de 26 años fue reportado como desaparecido desde el pasado martes 8 del me en curso, quien reside en la calle Sánchez #34, del sector 30 de Mayo, en Santo Domingo.

viernes 18 enero, 2019 | 4:18:41 PM
Oye Multitud - La Importancia de ser Prudentes

viernes 18 enero, 2019 | 3:36:59 PM

Abogados coinciden en señalar Ley de Partidos está plagada de inconsistencias y contradicciones

Los abogados Namphí Rodríguez, Manuel Soto Lara y José Martínez Brito, coinciden en que Ley 33-18 está diseñada para encaminar al país al bipartidismo viernes 18 enero, 2019 | 11:52:00 AM

Criticaron a Netflix por utilizar imágenes de una tragedia real en su película "Bird Box"

A pocas semanas de que Netflix abordara la polémica del #BirdBoxChallenge, la compañía afronta una nueva ola de críticas por utilizar imágenes de una tragedia real en la pel ... viernes 18 enero, 2019 | 11:05:35 AM

Sebastián Yatra se llevó un picotazo en la cabeza de la mascota del América

El intérprete de "Robarte un beso" acudió a la práctica de las Águilas del América, donde solo hubo un elemento del club que no le dio la bienvenida: "Celeste", la majestuosa ... viernes 18 enero, 2019 | 10:52:14 AM