Aseguran hombre captado en video disparando a neumático vehículo no pertenece a DIGESETT 

Amet
Amet
En el incidente captado en video, el cual se ha hecho viral en redes sociales, puede verse cómo el conductor de una motocicleta sostiene una discusión con el conductor de un vehículo, Hyundai en una avenida de la ciudad y, momentos después dispara a uno de los neumáticos y huye. DICRIM investiga el hecho. 

Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, (DIGESETT) aseguró este lunes que la persona captada en un video disparando al neumático de un vehículo no pertenece institución.

En una nota de prensa  aclara que la motocicleta en la que se trasladaba y la vestimenta no corresponden a las características de agentes de la  DIGESETT.

Frener Bello Arias, director de la DIGESETT, expresó que todos los agentes bajo su mando están identificados, por lo que descarta que el hombre sea uno de sus agentes.

“Nuestros agentes están identificados con uniforme y unidades motorizadas y de cuatro gomas institucionales, por lo que desconocemos quien haya cometido la acción de disparar en contra de ese ciudadano en plena vía pública” indicó Bellos Arias.

La institución resaltó que los agentes de tránsito ostentan un uniforme de características destacables, como son: Pantalón color verde olivo con líneas reflectoras transversales, porta charreteras verde con línea central reflectora, escudo de la DIGESETT en hombro izquierdo, y bandera dominicana en hombro derecho, de igual forma los diferentes  chalecos, están identificados con los colores e insignias correspondientes.

Asimismo reiteró, que los agentes de tránsito se trasladan en motocicletas con los colores característicos de la institución, predominando el color verde en todos los casos y los cascos protectores son también de ese mismo color.

En el incidente captado en video por un ciudadano, el cual se ha hecho viral en redes sociales, puede verse cómo el conductor de una motocicleta sostiene una discusión con el conductor de un vehículo, Hyundai en una avenida de la ciudad y, momentos después dispara a uno de los neumáticos del mismo emprendiendo la huida.

Investigación en curso

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, realiza una investigación entorno el caso ocurrido para dar con el responsable de la acción, informó el vocero de la Policía, coronel.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER