Cámara de Representantes EE.UU. homenajeó a José Francisco Peña Gómez

WASHINGTON, D.C. La Cámara de Representantes de Estados Unidos homenajeó hoy a título póstumo al político dominicano José Francisco Peña Gómez en presencia del canciller de ese país y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, la viuda de Peña Gómez, Peggy Cabral, y otros miembros de ese partido.

El homenaje, impulsado por el congresista demócrata de origen dominicano Adrián Espaillat, evocó la labor del líder político, fallecido hace 20 años, en el pleno de la Cámara Baja, donde se guardó un minuto de silencio en su memoria.

“Peña Gómez amaba a los dominicanos en el exterior. Los consideraba hombres y mujeres sacrificados que pensaban en sus familias, y por eso pensó en ellos en momentos difíciles”, explicó su viuda en un almuerzo anterior, donde se rememoró la labor de Peña Gómez entre numerosas anécdotas.

Cabral insistió en que su marido “admiraba” a los inmigrantes dominicanos en EE.UU., y valoró el homenaje de hoy por la importancia que supuso en su vida el papel de la comunidad dominicana, que se convirtió en “su propia familia” cuando estuvo convaleciente de su enfermedad en Nueva York.

La delegación la completó Rafael Vásquez, secretario nacional de organización del PRD; Tony Peña Guaba, secretario general y Abril Peña, estos dos últimos hijos del insigne político dominicano.

Peña Gómez (1937-1998), fue líder del PRD, vicepresidente mundial de la Internacional Socialista (IS) y presidente de esa organización para América Latina y el Caribe.

Asimismo, estuvo en la cúpula de la Confederación de Partidos Políticos para América Latina (Coppal) y del Diálogo Interamericano, entre otros organismos.

últimas noticias
Captain Marvel también lanza su desafío en redes sociales

Una organización sin fines de lucro creó la campaña #CaptainMarvelChallenge para que mujeres jóvenes puedan ver la película.

viernes 18 enero, 2019 | 10:32:16 AM
Google aumenta en 20 por ciento el precio de su G Suite

Google está aumentando el precio en su conjunto de herramientas de productividad de oficina (G Suite) en 20 por ciento.

viernes 18 enero, 2019 | 10:29:29 AM
Se eleva a 11 muertos por atentado en escuela Santander de Colombia; hay más de 80 heridos

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló que de acuerdo a las pesquisas de los expertos explosivistas, el material con el que se cargó la camioneta Ni ...

viernes 18 enero, 2019 | 10:26:54 AM
Otra vez, Facebook elimina cientos de páginas falsas vinculadas con Rusia

Mientras que Facebook hace de todo por desvincularse de las noticias falsas y de las campañas de manipulación política en su red social, Rusia sigue protagonizando portadas re ... viernes 18 enero, 2019 | 10:25:05 AM

Empleados de Facebook le dan 5 estrellas a Portal en Amazon

"El reseñar los productos de tu empleador va en contra de las reglas de Amazon. Esto tampoco nos da una señal de confianza de que el producto se esté vendiendo bien de forma org ... viernes 18 enero, 2019 | 10:23:09 AM

Los audífonos Louis Vuitton que costarán US$1,000

Si quieres impresionar a un ser amado, o presumir de tu buena fortuna por Instagram, estos nuevos audífonos de Master & Dynamic podrían formar parte de tu día a día. viernes 18 enero, 2019 | 10:18:14 AM

Filtración de datos pone en riesgo cientos de millones de emails, contraseñas

En una de las mayores violaciones de datos públicos a la fecha, se ha filtrado en línea una colección que contenía más de 87GB de información personal. viernes 18 enero, 2019 | 10:14:29 AM