Colón cumplió 45 años de edad y todavía marcha a todo motor

colon tenia dos anos en mlb al nacer soto
colon tenia dos anos en mlb al nacer soto
El dominicano Bartolo Colón, quien cumplió 45 años de edad todavía marcha a todo motor.En 10 juegos (ocho aperturas) por los Rangers esta temporada, el veterano lleva 3.51 de efectividad pese a conceder seis carreras en 5.1 episodios el lunes contra la potente ofensiva de los Yankees.
(MLB.com), El jueves, el dominicano Bartolo Colón cumplió 45 años de edad. A una edad en la que la mayoría de los peloteros se ha retirado por el suficiente tiempo para ser elegibles al Salón de la Fama, Colón todavía marcha a todo motor.
En 10 juegos (ocho aperturas) por los Rangers esta temporada, el veterano lleva 3.51 de efectividad pese a conceder seis carreras en 5.1 episodios el lunes contra la potente ofensiva de los Yankees.

Para celebrar el cumpleaños de Bartolo, y en su 21ra campaña de Grandes Ligas, presentamos algunos datos sobre el quisqueyano que continúa desafiando el paso de los años:

1. Con Ichiro Suzuki fuera del roster de jugadores activos de los Marineros, Colón (nacido el 24 de mayo de 1973) es uno de apenas dos jugadores mayores de 40 años en un equipo de la Gran Carpa. El derecho es mayor que su compatriota y cerrador de los Mellizos, Fernando Rodney (nacido el 18 de marzo de 1977), por casi cuatro años. Colón y el también dominicano Adrián Beltré (quien cumplió 39 años en abril) son los únicos dos jugadores activos que participaron en partidos en la década de los 90.

2. Colón es el primer jugador desde el 2012 en disputar una campaña a los 45 años de edad. En dicho año, el venezolano Omar Vizquel jugó con los Azulejos a los 45 años y Jamie Moyer con los Rockies a los 49 años. Colón es apenas el sexto en hacerlo desde 1995, acompañando a Randy Johnson, el dominicano Julio Franco y Jesse Orosco.

3. El jugador más joven en ver acción en lo que va de la temporada es el dominicano Juan Soto, quien hace unos días fue ascendido por los Nacionales y nació el 25 de octubre de 1998. Para esa fecha, Colón ya había lanzado dos campañas en las Grandes Ligas, realizando 48 aperturas por los Indios (más otras dos en la postemporada) y recibiendo una convocatoria al equipo de la Liga Americana para el Juego de Estrellas.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER