Competitividad y Banca Solidaria acuerdan enfrentar problemas de la artesanía en el país

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Competitividad y Banca Solidaria (BS) firmaron este martes un acuerdo en el que ambas entidades se comprometen a enfrentar los principales problemas de la artesanía dominicana, en todo lo relacionado a la capacidad de producción, diseño, calidad de los productos, redes de comercialización, capacitación a los artesanos y acceso a financiamiento.

El convenio fue firmado por Rafael Paz Familia, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, y Maira Jiménez Pérez, directora general de Banca Solidaria, en la sede de la primera institución.

Las partes acordaron y se comprometieron a desplegar esfuerzos y actuar de forma conjunta y articulada para obtener estudios de proyectos de inversión en el área de servicios técnico-profesionales de la artesanía en la República Dominicana.

Con este acuerdo se busca lograr acrecentar los activos institucionales mediante el uso de los estudios técnicos e informes producidos para decidir y llevar a cabo la ejecución futura de los proyectos de inversión en etapas de pre-factibilidad, factibilidad técnica-económica, ambiental y otros.

En lo específico, Competitividad y BS se comprometen a ejecutar, coordinar y llevar a cabo acciones tendentes a facilitar diferentes cursos de capacitación en lo concerniente a la piedra Larimar, que se produce en la región sur del país. Estos cursos contarán con un financiamiento del equivalente en pesos dominicanos de US$10,000.00 por parte de Competitividad.

Estos recursos se utilizarán para asesoría y asistencia técnica en la capacitación, formación y promoción de los estudiantes y profesores de la Escuela Taller y Tienda Museo del Larimar. Según lo acordado, Competitividad utilizará los estudios técnicos e informes producidos por este convenio para decidir y llevar a cabo la ejecución futura de los proyectos de inversión.

Igualmente, COMPETITIVIDAD, supervisará conjuntamente con Banca Solidaria las capacitaciones y entrenamientos a ser impartidos por consultores nacionales e internacionales.

Asimismo, ambas entidades, conjuntamente con INFOTEP, coordinarán la parte del contenido de los cursos y horas a impartir.

La finalidad es establecer el interés y disposición de colaborar de forma articulada entre ambas instituciones, en el posicionamiento y capacitación del diseño de joyas en Larimar.

últimas noticias
Chris Paul se perderá el sexto contra los Warriors partido por lesión

Los Rockets informaron que Paulo sufrió una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha y será reevaluado luego que el equipo regrese a Houston tras el sexto partido ...

viernes 25 mayo, 2018 | 6:27:24 PM
Ministerio de Salud recomienda medidas para prevenir varicela

Entre las recomendaciones  a la población, la cartera de Salud informó  que las personas que han adquirido la enfermedad, deben permanecer  en sus hogares, los tres primeros d ...

viernes 25 mayo, 2018 | 6:25:08 PM
Cándida Montilla de Medina felicita a las madres dominicanas en su día

  Exhortó a las madres dominicanas a continuar hacia adelante, con la fe, la determinación y el arrojo que les caracteriza.

viernes 25 mayo, 2018 | 6:22:35 PM
Raymond y Miguel regresan a la pantalla chica

Esta nueva temporada bajo el concepto de sketches tendrá como principal protagonista a los personajes más emblemáticos de Los Reyes viernes 25 mayo, 2018 | 5:34:09 PM

Identifican segunda caja negra del avión accidentado en Cuba

Tres mujeres sobrevivieron a la caída del avión, pero dos de ellas fallecieron. viernes 25 mayo, 2018 | 5:29:17 PM

MOPC refuerza asistencia vial para fin de semana con motivo del Día de las Madres

Los servicios que ofrece el MOPC estarán disponibles permanentemente con la finalidad de reducir accidentes de tránsito, y así evitar víctimas lamentables durante este feriado ... viernes 25 mayo, 2018 | 5:23:34 PM