Editorial de Teleradio América – Una nueva dictadura

EDITORIAL
EDITORIAL

https://www.youtube.com/watch?v=bwXleq1qAjc&feature=youtu.be

La dictadura clásica es un régimen de gobierno donde una persona toma decisiones tan importantes como modificar leyes y promulgarla a su conveniencia.

El dictador tradicional gobierna para un grupo económico y político que le apoya sin cuestionamientos.

Los regímenes dictatoriales clásicos persiguen, asesinan intimidan a sus opositores, no hay elecciones, los medios de comunicación están censurados y se desconocen todos los derechos fundamentales de la persona humana.

Tenemos ejemplos de esos grandes dictadores en América Latina en Rafael Leónidas Trujillo, François Duvalier, Anastasio Somoza y Augusto Pinochet, entre otros.

Hoy vemos una nueva forma de dictadura, la que se esconde en supuestas elecciones libres, donde hay una aparente libertad de expresión y que usa los mecanismos de la democracia para mantener en el poder a una persona o un grupo.

Esa dictadura blanda se alza con el control legislativo, la justicia y el Poder Ejecutivo, con el auxilio de una plataforma mediática, modifica leyes, desacredita y divide a los opositores y en apariencia las instituciones funcionan, pero con mucha deficiencias generando desconfianza en la población.

Esta dictadura de nuevo cuño es muy peligrosa, porque esta corroyendo el fundamento de la democracia.

Venezuela y Nicaragua hoy sufren los rigores, esta nueva forma de dictadura que ha sumido a esos países en una crisis política económica y social.

Defendamos la democracia que no es la mejor forma de gobierno, pero es sistema el menos malo.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER