El principio del fin de Vevo

Hipertextual

Vevo, una compañía creada en conjunto por las tres grandes discográficas, Universal, Sony y Warner, anuncia el cierre de su web y de sus aplicaciones.

El objetivo original de la compañía fue un intento bastante torpe, por parte de las grandes discográficas, de recuperar cierto nivel de control —dónde se puede ver, cómo se puede ver y monetizar— sobre las reproducciones de los videos de sus artistas frente a YouTube, que se estaba, y se está, comiendo el mercado.

Se pretendía que Vevo sea una plataforma de hospedaje de contenido, es decir, si quieres ver un video, tendrías que usar sus aplicaciones o visitar la web. En la práctica, y no debería ser sorpresa para nadie, esto no funcionó. El mundo siguió usando YouTube.

Con los años Vevo se ha transformado en simplemente un sistema más de control, las cuentas de los artistas en plataformas de video, particularmente YouTube, fueron reemplazadas por las alternas creadas por la compañía (por ejemplo, KatyPerryVEVO, BeyonceVEVO, etcétera) desde la cual las discográficas usan las herramientas propias de la plataforma para decidir dónde se pueden ver los contenidos y monetizarlos.

Con el anuncio simplemente ratifican la posición que ya tenían, pero que tampoco ha funcionado. El comunicado dice que “seguirán enfocados en llevar sus contenidos a las mayores audiencias, administrar el catálogo y seguir controlándolo en plataformas de distribución como YouTube”.

Pero es sólo el principio de una muerte anunciada el mismo día que se creo el servicio. Vevo ahora es un intermediario innecesario para las tres grandes discográficas que ya tienen metodologías para monetizar y controlar sus catálogos.

Vevo tiene aplicaciones para Android, iOS, Windows Phone, Windows 8, Fire OS, Google TV, Apple TV, Boxee, Roku, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4. Todas desaparecerán.

Las más vistas
    últimas noticias
    Suspenden mesas de diálogo en Nicaragua

    Las protestas contra Ortega, que lleva once años en el poder, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la segur ...

    lunes 18 junio, 2018 | 8:48:38 PM
    Tiroteo en Malmö deja un muerto y cuatro heridos

    La policía, que afirmó que no había señales de que el incidente estuviera relacionado con terrorismo, interrogaba a testigos después de cerrar el área donde se produjo el tir ...

    lunes 18 junio, 2018 | 8:35:50 PM
    Vicepresidenta argentina justifica préstamo del FMI como medida de prevención

    Paraguay cedió hoy el testigo de la presidencia pro témpore del Mercosur a Uruguay, que ocupará el cargo durante los próximos seis meses.

    lunes 18 junio, 2018 | 8:33:38 PM
    EE.UU. suspende sus maniobras militares de agosto en península de Corea

    El secretario de Defensa, James Mattis; el secretario de Estado, Mike Pompeo; y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, abordarán la decisión en una próxima reunión esta ... lunes 18 junio, 2018 | 8:31:27 PM

    Jay-Z, Beyonce lanzan álbum sorpresa “Everything Is Love”

    En 2013, Beyonce lanzó su álbum autotitulado “Beyonce” sin aviso. lunes 18 junio, 2018 | 8:27:59 PM

    Subastan carta de amor ilustrada del autor de El principito

    La casa Artcurial dijo que encabezó la venta el sábado de 449 obras autografiadas por Saint-Exupéry. lunes 18 junio, 2018 | 8:25:44 PM

    AFI resalta vida de Clooney como actor, activista y bromista

    Clooney, de 57 años, fue honrado a principios de mes en el Teatro Dolby de Los Ángeles (donde ha asistido con frecuencia a los premios Oscar, incluyendo cuando ganó la estatuill ... lunes 18 junio, 2018 | 8:19:11 PM