El principio del fin de Vevo

Hipertextual

Vevo, una compañía creada en conjunto por las tres grandes discográficas, Universal, Sony y Warner, anuncia el cierre de su web y de sus aplicaciones.

El objetivo original de la compañía fue un intento bastante torpe, por parte de las grandes discográficas, de recuperar cierto nivel de control —dónde se puede ver, cómo se puede ver y monetizar— sobre las reproducciones de los videos de sus artistas frente a YouTube, que se estaba, y se está, comiendo el mercado.

Se pretendía que Vevo sea una plataforma de hospedaje de contenido, es decir, si quieres ver un video, tendrías que usar sus aplicaciones o visitar la web. En la práctica, y no debería ser sorpresa para nadie, esto no funcionó. El mundo siguió usando YouTube.

Con los años Vevo se ha transformado en simplemente un sistema más de control, las cuentas de los artistas en plataformas de video, particularmente YouTube, fueron reemplazadas por las alternas creadas por la compañía (por ejemplo, KatyPerryVEVO, BeyonceVEVO, etcétera) desde la cual las discográficas usan las herramientas propias de la plataforma para decidir dónde se pueden ver los contenidos y monetizarlos.

Con el anuncio simplemente ratifican la posición que ya tenían, pero que tampoco ha funcionado. El comunicado dice que “seguirán enfocados en llevar sus contenidos a las mayores audiencias, administrar el catálogo y seguir controlándolo en plataformas de distribución como YouTube”.

Pero es sólo el principio de una muerte anunciada el mismo día que se creo el servicio. Vevo ahora es un intermediario innecesario para las tres grandes discográficas que ya tienen metodologías para monetizar y controlar sus catálogos.

Vevo tiene aplicaciones para Android, iOS, Windows Phone, Windows 8, Fire OS, Google TV, Apple TV, Boxee, Roku, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4. Todas desaparecerán.

Las más vistas
    últimas noticias
    Pérez Modesto: no hay un sector que se oponga a modificación ley seguridad social

    El gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) entiende que la ejecución de la misma ha demostrado que hay muchos aspectos que deben mejorarse.

    domingo 14 octubre, 2018 | 5:12:12 PM
    INTRANT inicia capacitación de profesores en temas de educación vial

    Hernán Paredes, director del Observatorio de Seguridad Vial, resaltó la importancia de este diplomado ya que viene a marcar el Norte de muchas acciones que serán implementadas ...

    domingo 14 octubre, 2018 | 4:40:16 PM
    La UASD reconoce a 25 Ingenieros y Arquitectos egresados de sus aulas hace 60 años

    Se trata de una generación que a 60 años de haberse graduado evoca y cuentan con orgullo importantes episodios, expresó la rectora Emma Polanco al encabezar el acto.

    domingo 14 octubre, 2018 | 1:28:06 PM
    Shakira hizo su propia versión de "cantando bajo la lluvia"

    La lluvia que caía en el Estadio Azteca no le impidió a la colombiana realizar un increíble show domingo 14 octubre, 2018 | 12:12:08 PM

    Banreservas celebrará Expomóvil del 19 al 21 de octubre

    Los adquirientes de vehículos se beneficiarán en este 2018, de una tasa fija de hasta cinco años, financiamiento de hasta un 90% del valor del vehículo, y un plazo de siete añ ... domingo 14 octubre, 2018 | 11:52:51 AM

    considera que alzas de interés van en la senda correcta

    La Reserva Federal sí considera el impacto del alza de las tasas de interés en Estados Unidos sobre los mercados emergentes, pero cree que los incrementos están "en el camino co ... domingo 14 octubre, 2018 | 11:42:06 AM

    Experto presentará en RD taller sobre ventas basado en la tecnología y la velocidad

    Se trata de “Halcones de Venta” con el que Carlos Muñoz a los vendedores que aprendieron a vender con la técnicas de ventas de la vieja escuela. domingo 14 octubre, 2018 | 11:37:09 AM