Encuentran el método más eficaz para dejar de fumar

Redacción Internacional.- Un reciente estudio ha desafiado la idea de que los cigarrillos electrónicos son la mejor solución para los fumadores que quieren librarse de su adicción al tabaco, informa The Washington Post.

El trabajo afirma que, a pesar de que estos dispositivos son fervorosamente defendidos por los tecnófilos, si uno quiere dejar de fumar, lo que necesita realmente es un buen sistema de incentivos financieros.

La investigación, cuyos resultados publicó el miércoles la revista New England Journal of Medicine, incluyó a 6.000 fumadores participantes de programas para dejar de fumar, que fueron divididos en cinco grupos.

El primero de ellos recibió mensajes motivacionales e información sobre los beneficios que trae para la salud una vida libre de tabaco. Al segundo grupo le entregaron de forma gratuita parches de nicotina y farmacoterapia, y, si los participantes no lograban dejar de fumar con estas medidas, les daban cigarrillos electrónicos.

El tercer grupo recibió vapeadores desde el principio del experimento, mientras que a los participantes del cuarto y quinto grupo les dieron dinero como incentivo, con sumas de hasta 600 dólares.

Seis meses después, los resultados revelaron que aquellos que habían recibido incentivos financieros mostraron hasta tres veces más probabilidades de dejar de fumar que los que recibieron cigarrillos electrónicos gratis.

A pesar de que la cantidad de personas que abandonaron el hábito era más alta en el grupo donde se entregaron cigarrillos electrónicos gratis que en los dos primeros -que recibían información y farmacoterapia-, los investigadores señalan que esta diferencia no resultó ser significante.

Resultados parecidos mostraron también aquellos participantes que desde el principio estaban motivados para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos ayudaron a abstenerse de tabaco durante 6 meses al 5 % de los participantes motivados, mientras entre las personas motivadas que recibieron incentivos financieros la tasa fue del 13 %.

últimas noticias
Circe Almánzar: "Industrias exitosas gestionan adecuadamente su imagen en las redes"

La huella digital de una empresa es un activo clave para gestionar su reputación en los mercados, sostener su crecimiento y fidelizar a los consumidores que la prefieren, expresó ...

domingo 17 junio, 2018 | 6:07:07 PM
Luis Abinader inicia plan “Escuchando al pueblo”

El licenciado Luis Abinader afirmó ayer que llegó el momento de que el Partido Revolucionario Moderno salga a darle acompañamiento a la gente en la lucha que libra por sobrevivi ...

domingo 17 junio, 2018 | 6:01:47 PM
Muestran las primeras imágenes de la secuela de “Wonder Woman”

La actriz israelí ha lanzado una imagen en la que su personaje, Diana Prince, aparece de espaldas a cámara situada frente a un panel de nueve pantallas.

domingo 17 junio, 2018 | 6:00:28 PM
Senador Manuel Paula: “gobierno de Medina impactó como ningún otro gobierno”

El Senador por Bahoruco, Profesor Manuel Antonio Paula, destacó  el impacto de los gobiernos del presidente de la Republica Lic. Danilo Medina Sánchez, en la construcción de ob ... domingo 17 junio, 2018 | 5:40:47 PM

Cientas de personas caminan para concienciar sobre la diabetes

Cientos de personas caminaron hoy en el Jardín Botánico con el objetivo elevar la conciencia de la población sobre la necesidad de prevenir la diabetes. domingo 17 junio, 2018 | 5:29:00 PM

Cultura convoca a grupos y compañías teatrales a participar “X Festival Internacional de Teatro SD 2018”

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Festivales de Teatro, convoca a grupos, compañías y elencos teatrales nacionales a presentar sus propuestas escénicas par ... domingo 17 junio, 2018 | 4:47:18 PM

Elecciones en Colombia: cierran las urnas para la segunda vuelta

La Registraduría Nacional de Colombia anunció este domingo a las 4 pm, hora local, el cierre de las urnas para votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el ... domingo 17 junio, 2018 | 4:43:23 PM