Estudios revelan que el marisco ayuda a quedar embarazada

Agencias EP.- Las parejas que comen más mariscos tienden a tener relaciones sexuales más a menudo y se quedan embarazadas más rápido que otras parejas que intentan concebir, según concluye un nuevo estudio publicado en ‘Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism’ de la Sociedad de Endocrinología y recogido por Europa Press.

Los mariscos son una fuente importante de proteínas y otros nutrientes para las mujeres que están o pueden quedarse embarazadas, pero las preocupaciones sobre el mercurio han llevado a algunas mujeres a evitar los peces cuando intentan concebir.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Protección Ambiental, el 90 por ciento del pescado consumido en Estados Unidos es bajo en mercurio y seguro para comer.

Aunque las agencias recomiendan de dos a tres porciones de pescado con bajo contenido de mercurio por semana, el 50 por ciento de las mujeres embarazadas aún comen mucho menos que la cantidad recomendada.

«Nuestro estudio sugiere que los mariscos pueden tener muchos beneficios reproductivos, incluyendo un tiempo más corto para el embarazo y una actividad sexual más frecuente», apunta una de las autoras del estudio, Audrey Gaskins, de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

«Nuestro estudio encontró que las parejas que consumen más de dos porciones de mariscos por semana mientras intentan quedarse embarazadas, tienen una frecuencia significativamente más alta de relaciones sexuales y menos tiempo para el embarazo», añade.

En el estudio de cohorte prospectivo, investigadores de Harvard siguieron a 500 parejas de Michigan y Texas del Estudio de Investigación Longitudinal de la Fertilidad y el Medio Ambiente (LIFE, por sus siglas en inglés) durante un año para determinar la relación entre la ingesta de mariscos y el tiempo hasta el embarazo. Los participantes registraron su consumo de mariscos y la actividad sexual diariamente.

Los científicos hallaron que el 92 por ciento de las parejas que comían mariscos más de dos veces a la semana habían concebido al final de un año, en comparación con el 79 por ciento entre las parejas que consumen menos mariscos.

La asociación entre los mariscos y el tiempo más rápido para el embarazo no se explicó por completo por la actividad sexualmás frecuente, lo que sugiere que otros factores biológicos estaban en juego. Estos podrían incluir efectos en la calidad del semen, la ovulación o la calidad del embrión, dice Gaskins.

«Nuestros resultados enfatizan la importancia no solo de la dieta femenina, sino también de la masculina para el embarazo y sugiere que ambas parejas deberían incorporar más mariscos en sus dietas para obtener el máximo beneficio de fertilidad», concluye este experto.

últimas noticias
Circe Almánzar: "Industrias exitosas gestionan adecuadamente su imagen en las redes"

La huella digital de una empresa es un activo clave para gestionar su reputación en los mercados, sostener su crecimiento y fidelizar a los consumidores que la prefieren, expresó ...

domingo 17 junio, 2018 | 6:07:07 PM
Luis Abinader inicia plan “Escuchando al pueblo”

El licenciado Luis Abinader afirmó ayer que llegó el momento de que el Partido Revolucionario Moderno salga a darle acompañamiento a la gente en la lucha que libra por sobrevivi ...

domingo 17 junio, 2018 | 6:01:47 PM
Muestran las primeras imágenes de la secuela de “Wonder Woman”

La actriz israelí ha lanzado una imagen en la que su personaje, Diana Prince, aparece de espaldas a cámara situada frente a un panel de nueve pantallas.

domingo 17 junio, 2018 | 6:00:28 PM
Senador Manuel Paula: “gobierno de Medina impactó como ningún otro gobierno”

El Senador por Bahoruco, Profesor Manuel Antonio Paula, destacó  el impacto de los gobiernos del presidente de la Republica Lic. Danilo Medina Sánchez, en la construcción de ob ... domingo 17 junio, 2018 | 5:40:47 PM

Cientas de personas caminan para concienciar sobre la diabetes

Cientos de personas caminaron hoy en el Jardín Botánico con el objetivo elevar la conciencia de la población sobre la necesidad de prevenir la diabetes. domingo 17 junio, 2018 | 5:29:00 PM

Cultura convoca a grupos y compañías teatrales a participar “X Festival Internacional de Teatro SD 2018”

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Festivales de Teatro, convoca a grupos, compañías y elencos teatrales nacionales a presentar sus propuestas escénicas par ... domingo 17 junio, 2018 | 4:47:18 PM

Elecciones en Colombia: cierran las urnas para la segunda vuelta

La Registraduría Nacional de Colombia anunció este domingo a las 4 pm, hora local, el cierre de las urnas para votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el ... domingo 17 junio, 2018 | 4:43:23 PM