Estudios revelan que el marisco ayuda a quedar embarazada

Agencias EP.- Las parejas que comen más mariscos tienden a tener relaciones sexuales más a menudo y se quedan embarazadas más rápido que otras parejas que intentan concebir, según concluye un nuevo estudio publicado en ‘Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism’ de la Sociedad de Endocrinología y recogido por Europa Press.

Los mariscos son una fuente importante de proteínas y otros nutrientes para las mujeres que están o pueden quedarse embarazadas, pero las preocupaciones sobre el mercurio han llevado a algunas mujeres a evitar los peces cuando intentan concebir.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Protección Ambiental, el 90 por ciento del pescado consumido en Estados Unidos es bajo en mercurio y seguro para comer.

Aunque las agencias recomiendan de dos a tres porciones de pescado con bajo contenido de mercurio por semana, el 50 por ciento de las mujeres embarazadas aún comen mucho menos que la cantidad recomendada.

«Nuestro estudio sugiere que los mariscos pueden tener muchos beneficios reproductivos, incluyendo un tiempo más corto para el embarazo y una actividad sexual más frecuente», apunta una de las autoras del estudio, Audrey Gaskins, de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

«Nuestro estudio encontró que las parejas que consumen más de dos porciones de mariscos por semana mientras intentan quedarse embarazadas, tienen una frecuencia significativamente más alta de relaciones sexuales y menos tiempo para el embarazo», añade.

En el estudio de cohorte prospectivo, investigadores de Harvard siguieron a 500 parejas de Michigan y Texas del Estudio de Investigación Longitudinal de la Fertilidad y el Medio Ambiente (LIFE, por sus siglas en inglés) durante un año para determinar la relación entre la ingesta de mariscos y el tiempo hasta el embarazo. Los participantes registraron su consumo de mariscos y la actividad sexual diariamente.

Los científicos hallaron que el 92 por ciento de las parejas que comían mariscos más de dos veces a la semana habían concebido al final de un año, en comparación con el 79 por ciento entre las parejas que consumen menos mariscos.

La asociación entre los mariscos y el tiempo más rápido para el embarazo no se explicó por completo por la actividad sexualmás frecuente, lo que sugiere que otros factores biológicos estaban en juego. Estos podrían incluir efectos en la calidad del semen, la ovulación o la calidad del embrión, dice Gaskins.

«Nuestros resultados enfatizan la importancia no solo de la dieta femenina, sino también de la masculina para el embarazo y sugiere que ambas parejas deberían incorporar más mariscos en sus dietas para obtener el máximo beneficio de fertilidad», concluye este experto.

Las más vistas
    últimas noticias
    Margarita Cedeño destaca aportes madres de La Nueva Barquita

    La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, con motivo al día de las madres, reconoció a 400 mujeres del país por sus aportes al desarrollo de las comunidades, sus f ...

    viernes 24 mayo, 2019 | 5:34:56 PM
    Muere joven en la prisión del Palacio de Justicia de Santiago; familiares piden investigación

    Un joven falleció en la prisión del Palacio de Justicia de esta provincia y familiares denunciaron que el reo murió por causa de las autoridades que no hicieron caso a un proble ...

    viernes 24 mayo, 2019 | 5:03:58 PM
    Coronel Souffront ofrece un avance de las investigaciones sobre accidente aéreo de Puerto Plata

    El coronel Enmanuel Souffront Tamayo, director de la comisión de investigación de accidentes de aviación de la fuerza aérea dominicana aclaró algunas especulaciones que circul ...

    viernes 24 mayo, 2019 | 5:00:55 PM
    Oye Multitud - Fundamento de una Buena Madre

    viernes 24 mayo, 2019 | 3:37:08 PM

    Disney On Ice Mundos Fantásticos regresa a RD

    Disney On Ice Mundos Fantásticos regresa a República Dominicana con las historias favoritas de la factoría animada en una mágica visita de 10 funciones, a celebrarse del 24 al ... viernes 24 mayo, 2019 | 11:38:44 AM

    Pilar Rubio se niega a ser una 'novia cualquiera'

    Después de un mes en el que ha venido compartiendo con cuentagotas ciertos detalles sobre el vestido, el peinado o el maquillaje que lucirá en una de las citas más importantes d ... viernes 24 mayo, 2019 | 11:28:49 AM