Fabricante de automóviles eléctricos suspenderá producción en California por 6 días

(Reuters).-Tesla detendrá la producción de vehículos en su fábrica de California durante seis días a finales de mayo para trabajar en correcciones a su línea de montaje para su nuevo sedán Modelo 3, dijeron fuentes de la compañía a Reuters.

El fabricante de automóviles eléctricos de lujo de Silicon Valley previamente advirtió de 10 días de paradas temporales este trimestre mientras la compañía aborda problemas de fabricación que han retrasado el volumen de producción del sedán Modelo 3, que se considera crucial para la rentabilidad a largo plazo de Tesla.

Dos fuentes confirmaron a Reuters que la próxima pausa en la línea de montaje general en la planta de Fremont, California, está programada del 26 al 31 de mayo.

Un portavoz de Tesla se negó a comentar.

Tesla ha estado esforzándose para encontrar soluciones para los cuellos de botella en la nueva línea de ensamblaje que produce el Modelo 3, un sedán destinado a la producción en volumen. La excesiva dependencia de los robots ha complicado esa tarea, reconoce el CEO de la empresa, Elon Musk.

Musk, el multimillonario fundador multimillonario de Tesla, dijo a los empleados que es “bastante probable” que la compañía alcance una tasa de 500 autos del Modelo 3 por día esta semana, o 3.500 por semana, reportó el sitio web de noticias automotrices Electrek, el martes, citando un correo electrónico interno.

Musk también pidió al personal que lo alertara de “cualquier cuello de botella” en la línea de producción.

La compañía cerró por unos días la línea de montaje de Fremont, el mes pasado, y también en febrero, para hacer arreglos. El cierre de abril combinado con el próximo se sumaría a los planeados 10 días de paralizaciones.

Musk ha dicho que los paros planificados están destinados a dar tiempo a la compañía para realizar actualizaciones que lo ayudarán a alcanzar su objetivo de fabricar 6.000 vehículos por semana para fines de junio. Musk dijo el mes pasado que la compañía producía 2.000 automóviles Modelo 3 a la semana.

Musk dijo el mes pasado que toda la producción del Modelo 3 comenzaría a funcionar durante todo el día para cumplir con el objetivo. Reuters conoció que los equipos que trabajan en la línea de ensamblaje general ya han sido asignados a tres turnos, en un cambio que ayuda a maximizar capacidad y flexibilidad.

Los equipos que trabajan en el cuerpo del vehículo, donde el armazón externo del automóvil es ensamblado, laboran dos turnos de 12 horas.

últimas noticias
Posibles causas de que te despiertes por la noche

Despertarse por las noches puede ser enormemente frustrante y, por obvia que resulte la razón de que te suceda, hay algunos factores físicos y emocionales, poco conocidos, que po ...

martes 23 octubre, 2018 | 11:43:06 AM
Google Home Hub: Un fin de semana con la pantalla inteligente de Google

Google Home Hub es básicamente una bocina inteligente con pantalla, aunque su diseño la hace parecerse más a una pantalla con bocina inteligente.

martes 23 octubre, 2018 | 11:39:39 AM
Según estudios la Anemia se produce por déficit de ácido fólico

Hablar de anemia requiere tener bien claro qué es la sangre. Es un tejido más del cuerpo humano, que se encuentra en estado líquido precisamente por la importantísima función ...

martes 23 octubre, 2018 | 11:37:55 AM
Un nuevo fármaco podría proteger frente al 99% de la cepas del VIH

Un grupo de científicos ha desarrollado un nuevo anticuerpo que ha demostrado destruir casi todas las cepas del VIH, previniendo la infección. martes 23 octubre, 2018 | 11:30:29 AM

Segun estudios los microplásticos ya han llegado al intestino humano

Muestras de heces de personas de países tan distantes y distintos como Reino Unido, Italia, Rusia o Japón contenían partículas de policloruro de vinilo (PVC), polipropileno, te ... martes 23 octubre, 2018 | 11:26:20 AM

WhatsApp se optimiza para las pantallas de los iPhone XR y XS Max

La popular aplicación de mensajería WhatsApp acaba de actualizar su aplicación para iOS soportando ahora la resolución nativa de los nuevos iPhone XS Max y XR. martes 23 octubre, 2018 | 11:16:39 AM

5 hábitos de los consumidores digitales por smartphones

El último estudio de Mobile Commerce del IAB Perú arrojó que el 69% de los peruanos usan internet móvil compran vía digital martes 23 octubre, 2018 | 11:14:10 AM