Finaliza conferencia mundial sobre Información Aeronáutica

confe
confe
Las delegaciones de los 52 Estados que participaron, concluyeron con las sugerencias de mantener  cooperación entre organismos de aviación, consumidores y proveedores

Santo Domingo, República Dominicana.-Delegaciones de los 52 Estados que participaron en este país en una conferencia mundial de aeroáutica concluyeron con sugerencias de mantener la  cooperación entre las organizaciones que regulan la aviación civil internacional, los operadores y los consumidores, para encontrar solución a sus problemas.

El congreso de la Federación Internacional de Asociaciones de Gestión de la Información Aeronáutica sirvió para que los técnicos de la Información Aeronáutica expusieran sus avances, inquietudes y hasta las dificultades que encuentran en su labor.

Entre las conclusiones planteadas figura el entendimiento de que la Gestión de la Información Aeronáutica (AIM) es necesaria para el soporte operativo adecuado.

Asimismo, se hizo especial énfasis en que la automatización de los sistemas es importante para que los procesos sean más eficientes., así como la digitalización de cambios en la forma de trabajo.

Durante la última jornada expusieron Dennis Hart y Peter Matern, de Eurocontrol; Hardy Polevka y Peter Rudolph, de Alemania; Jodi Brainard y Melissa Wishy, de Estados Unidos; Julita Szenk-Zielinska, de Polonia; Olga Mashinskaja, de Estonia y Stephane Dubet de Francia.

Por la República Dominicana habló Eugenio de Marchena, quien expuso la situación de los pilotos con relación a la cantidad de material que los hombres del aire deben manejar de cada aeropuerto de destino con las denominadas Noticias al Aviador o (Notams, como se le conoce en el mundo aeronáutico).

El discurso de clausura del evento recayó en Alexander Gabirondo, presidente de la Asociación Dominicana de Especialistas de Información Aeronáutica (ADEIA), quien agradeció la colaboración del director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera para que ese importante evento fuera un éxito.

Las delegaciones se volverán a encontrar en otro congreso global en junio de 2019 en Tunes, para lo cual ya se preparan para presentar propuestas y soluciones de mejoras a la especialidad de la labor que realizan, con miras a presentarlas durante ese importante cónclave.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER