Funcionarios comerciales de EE.UU. y China se reúnen en Washington

Funcionarios dos
Funcionarios dos
Funcionarios de las dos economías más grandes del mundo sostendrán conversaciones en Washington esta semana en un intento continuo de evitar una posible guerra comercial total.

(Voa Noticias).-Funcionarios de las dos economías más grandes del mundo sostendrán conversaciones en Washington esta semana en un intento continuo de evitar una posible guerra comercial total.

En la víspera de la visita de un influyente funcionario chino, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que “la brecha sigue siendo amplia” entre Washington y Beijing, pero tiene esperanzas de un acuerdo justo para evitar el empeoramiento de los lazos económicos.

Ross, hablando en el National Press Club el lunes, dijo sin embargo, que Estados Unidos podría resistir mejor tal enfrentamiento que China. “Se quedarán sin objetivos para aranceles mucho antes de lo que nosotros lo haríamos”, afirmó Ross.

El vice premier chino, Liu He, quien es el principal asesor económico del presidente Xi Jingping, llega a Washington el martes para conversaciones con autoridades estadounidenses que contitnuarán durante toda la semana.

Liu estará acompañado de funcionarios de varios ministerios chinos y del Banco del Pueblo de China, que implementa la política monetaria del gobierno.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el domingo en Twitter que está trabajando con Xi para crear una línea de ayuda a una compañía china sobre la cual la inteligencia estadounidense y funcionarios policiales han expresado preocupaciones de seguridad cibernética.

El lunes, Trump tuiteó sobre negociaciones comerciales con China diciendo “ZTE la mayor compañía telefónica china, compra un gran porcentaje de partes individuales a compañías estadounidenses. Esto también se refleja en el mayor acuerdo comercial con China y mi relación personal con el presidente Xi”.

ZTE, una compañía con sede en Shenzhen, hace teléfonos celulares y otros dispositivos que pueden ser usados para espiar a los estadounidenses, de acuerdo con funcionarios de EE.UU.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER