Funcionarios comerciales de EE.UU. y China se reúnen en Washington

(Voa Noticias).-Funcionarios de las dos economías más grandes del mundo sostendrán conversaciones en Washington esta semana en un intento continuo de evitar una posible guerra comercial total.

En la víspera de la visita de un influyente funcionario chino, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que “la brecha sigue siendo amplia” entre Washington y Beijing, pero tiene esperanzas de un acuerdo justo para evitar el empeoramiento de los lazos económicos.

Ross, hablando en el National Press Club el lunes, dijo sin embargo, que Estados Unidos podría resistir mejor tal enfrentamiento que China. “Se quedarán sin objetivos para aranceles mucho antes de lo que nosotros lo haríamos”, afirmó Ross.

El vice premier chino, Liu He, quien es el principal asesor económico del presidente Xi Jingping, llega a Washington el martes para conversaciones con autoridades estadounidenses que contitnuarán durante toda la semana.

Liu estará acompañado de funcionarios de varios ministerios chinos y del Banco del Pueblo de China, que implementa la política monetaria del gobierno.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el domingo en Twitter que está trabajando con Xi para crear una línea de ayuda a una compañía china sobre la cual la inteligencia estadounidense y funcionarios policiales han expresado preocupaciones de seguridad cibernética.

El lunes, Trump tuiteó sobre negociaciones comerciales con China diciendo “ZTE la mayor compañía telefónica china, compra un gran porcentaje de partes individuales a compañías estadounidenses. Esto también se refleja en el mayor acuerdo comercial con China y mi relación personal con el presidente Xi”.

ZTE, una compañía con sede en Shenzhen, hace teléfonos celulares y otros dispositivos que pueden ser usados para espiar a los estadounidenses, de acuerdo con funcionarios de EE.UU.
Las más vistas
    últimas noticias
    Trump dará un "importante anuncio" sobre situación en frontera y cierre del gobierno

    Este sábado, día del anuncio, se cumplirán 28 días de cierre parcial del gobierno que mantiene a unos 800,000 empleados públicos sin paga y donde gran parte de ellos tienen qu ...

    viernes 18 enero, 2019 | 8:20:41 PM
    Identificación de víctimas de atentado en Colombia continúa con dificultades

    Según el oficial, "21 cadáveres podrían ser encontrados, no así todos los cuerpos, teniendo en cuenta el resultado y el impacto que produce una explosión de este talante".

    viernes 18 enero, 2019 | 6:14:39 PM
    Más de 4.500 observadores vigilarán elecciones presidenciales en El Salvador

    Unos 5,2 millones de salvadoreños están convocados a votar en las sextas elecciones presidenciales desde la firma de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a 12 años de guerra civ ...

    viernes 18 enero, 2019 | 6:13:01 PM
    Migrantes hondureños ingresan a México con EEUU en la mira

    Muchos de ellos pernoctaron sobre el piso de cemento del parque de Tecún Umán, ciudad guatemalteca fronteriza con México, aguardando la luz de día para emprender el camino que ... viernes 18 enero, 2019 | 5:59:59 PM

    Costa Rica promulga decretos para igualdad de población sexualmente diversa

    El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, firmó este viernes un conjunto de normas en pos de la igualdad de derechos para la población sexualmente diversa. viernes 18 enero, 2019 | 5:58:31 PM

    Detienen joven estadounidense intentó llevar once kilos de cocaína a Nueva York

    “El detenido de 18 años está siendo entregado al Ministerio Público de la provincia de Santo Domingo para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre droga ... viernes 18 enero, 2019 | 5:44:53 PM

    Piden a comercios evitar sanciones por malas prácticas en Día de La Altagracia

    Anina Del Castillo, titular de la entidad, informó a su vez, que se han ejecutado actividades preventivas como charlas gratuitas a los proveedores sobre la Ley 358-05, reglamentos ... viernes 18 enero, 2019 | 5:07:14 PM