Imponen garantía económica de RD$300 mil a doctora por agresión a periodista

Doctora
Doctora
La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de esta ciudad también dictó la noche de este martes contra la doctora Digna de la Cruz, acusada de agredir a la periodista Deyanira López, presentación periódica por seis meses e impedimento de salida del país.

Santiago, República Dominicana.-   La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de esta ciudad dictó la noche de este martes garantía económica de RD$300 mil contra la doctora Digna de la Cruz, acusada de agredir a la periodista Deyanira López, el pasado 03 de este mes, junto a la novia de su hijo y otros dos hombres.

Como medida de coerción, el juez de Cirilo Salomón le impuso, además, presentación periódica por seis meses e impedimento de salida del país.

La comunicadora, quien cubría el conocimiento de medida de coerción contra Joel Rodríguez, hijo de la doctora, implicado en la muerte de su padre Alejandro de Jesús Rodríguez en su apartamento de Cerros de Gurabo, resultó con traumas en el cuello y la columna, como consciencia de los golpes que recibió.

La doctora De la Cruz estuvo en rebeldía por varios días y fue apresada el pasado lunes.

“Con esta medida nos sentimos totalmente desprotegidos, indignados y aún más agredidos que el jueves 03, cuando como ser humano y profesional de la comunicación nos cayeron cuatro personas encima, siendo ésta señora la segunda persona en agredirnos”, dijo la periodista.

Calioficó la medida de complaciente,  por lo que estimó que podría ser apelada en su debido momento.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER