Incierta la participación de Tyler Davis con la Selección Nacional

c78d64c1445e494db12d28b15be2b876 1
c78d64c1445e494db12d28b15be2b876 1
En pasados días, Davis anunció que probará suerte en el sorteo de Novatos de la NBA que se celebrará en junio, saltando su cuarto y último año de elegibilidad con los Aggies de Texas A&M en el baloncesto de la NCAA.

Redacción Internacional.- La participación del pívot Tyler Davis con la Selección Nacional adulta en la tercera ventana clasificatoria de FIBA en el próximo mes es incierta, confirmó el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos.

En pasados días, Davis anunció que probará suerte en el sorteo de Novatos de la NBA que se celebrará en junio, saltando su cuarto y último año de elegibilidad con los Aggies de Texas A&M en el baloncesto de la NCAA.

Esta decisión, ciertamente, podría alterar los planes de Davis durante el verano. Originalmente, el jugador de ascendencia puertorriqueña había confirmado su participación con el combinado nacional para los dos juegos de la tercera ventana en el coliseo Roberto Clemente, el 28 de junio ante Cuba y el 1ro de julio frente a México.

 Ahora, el ente federativo deberá esperar el resultado del sorteo para conocer la disponibilidad del canastero. Ramos dijo que conversó con Davis, tras manifestar su intención de firmar con un agente y permanecer en el draft.

“Ahora hay unas interrogantes que no existían antes”, dijo Ramos a El Nuevo Día.“Hablé con Tyler y él continúa comprometido en jugar con nosotros, pero todo dependerá del sorteo. De no ser seleccionado en el sorteo, hay que ver si recibe alguna invitación a la Liga de Verano que comenzará el 6 de julio. Sabremos bien después del sorteo”.

La Federación también cuenta con Davis para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en julio.

Davis, de 6’10” y de 21 años, debutó con el programa nacional el pasado año en el AmeriCup efectuado en Colombia. Fue un jugador de impacto en la pintura y es una de las principales promesas en el programa. Por compromisos en la NCAA no estuvo disponible para jugar en las primeras dos ventanas en noviembre y febrero.

Al momento, Davis no es proyectado para ser reclamado en el sorteo de la NBA. Informes de prensa apuntan a que el jugador podría firmar en Europa, en caso de no obtener un contrato en la liga enebeísta.

El sorteo de la NBA se llevará a cabo el 21 de junio, un día antes del inicio de los entrenamientos del seleccionado con miras a los juegos de la tercera ventana.

Puerto Rico tiene marca de 2-2 y buscará asegurar su pase a la segunda ronda del clasificatorio.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER