Indotel exhorta a sectores a presentar proyectos para el Plan Bianual 2019-2020

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) lanzó una convocatoria externa de propuestas para el Plan Bianual de Proyectos 2019-2020, con miras a dar participación al sector público y privado, a las academias y organizaciones sin fines de lucro, en la formulación de iniciativas que contribuyan a lograr una República Digital que implique un país más conectado e inclusivo.

“Pero cerrar la brecha digital es algo que concierne a toda la sociedad, todo el mundo puede tener algo que aportar”, ha expresado el presidente del consejo directivo del Indotel, Luis Henry Molina, en su intervención pública con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y el 20 aniversario de la creación del órgano regulador.

Dijo que con este gesto inclusivo “abrimos la Convocatoria Externa del Plan Bianual de Proyectos 2019-2020 en el que podrán participar  todos los sectores interesados”.  “Todos ellos pueden ya mismo consultar nuestra página web y aprovechar esta oportunidad de presentar sus iniciativas para contribuir con un país más conectado e inclusivo”, agregó.

Las propuestas de los interesados podrán registrarse a través de la Dirección del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT/Indotel) en un plazo de diez días laborables a partir del primero de junio del año en curso, informó la Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones del órgano regulador.

Señaló que el Indotel tiene hasta el viernes 6 de julio como fecha límite para recibir presentación de propuestas de proyectos que evaluará y luego notificará sus resultados a partir del 10 de octubre del año en curso.

Los proponentes deberán registrarse mediante una Comunicación de Intención, la cual debe ser remitida al correo electrónico planbianual@indotel.gob.do a más tardar el día viernes 1 de junio, con el nombre del interesado/proponente, nombre de la persona de contacto, número de teléfono y correo electrónico/e-mail, y el nombre del proyecto a proponer.

Además, la presentación de las propuestas deberán realizarse en formato impreso y encuadernado, en un original y en una memoria externa, en sobres debidamente identificados en su cubierta, dirigido a INDOTEL, avenida Abraham Lincoln número 962, Edificio Osiris, Santo Domingo, con la referencia: Convocatoria para la presentación y recepción de propuestas de proyectos para la elaboración del Plan Bianual 2019-2020, atención Dirección del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

La evaluación será realizada por un panel de tres especialistas que analizaran y valoraran cada propuesta que deberá enmarcarse en el programa Republica Digital, que incluye educación, acceso, productividad y empleo, gobierno digital, abierto y transparente, seguridad cibernética e inclusión digital.

Deberá tomarse en consideración además la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2030), las experiencias internacionales y las nuevas tendencias de desarrollo de las Tecnologías de la Informacion y la Comunicación (TIC), el Plan nacional plurianual del sector público (2017-2030) y las directrices institucionales, el marco legal y normativo que abarca la Ley General de Telecomunicaciones  número 153-98 y el Reglamento del FDT.

Igualmente, las propuestas deberán considerar a eLAC 2020, un marco internacional que abarca la infraestructura digital, transformación digital y economía digital, mercado digital regional, cultura, inclusión y habilidades digitales, tecnologías emergentes para el desarrollo sostenible y Gobernanza para la Sociedad de la Informacion.

Precisa que luego de evaluar las propuestas recibidas, la Dirección del FDT elaborará un informe sobre los resultados obtenidos, el cual será remitido al consejo directivo del Indotel que decidirá sobre aquellos proyectos que serán incorporados al plan bianual a ejecutarse durante el periodo 2019-2020.

Las más vistas
    últimas noticias
    El dominicano José Ureña, ha sido suspendido por pelotazo propinado a Ronald Acuña Jr

    Además de la suspensión de Ureña, el coach de primera de los Bravos, Eric Young, ha sido suspendido por un juego y también multado a raíz de sus acciones durante el incidente.

    jueves 16 agosto, 2018 | 6:49:32 PM
    Venezolanos deben presentar pasaporte para ingresar en Ecuador, dice ministro

    La principal puerta de acceso de los venezolanos a Ecuador es el paso de Rumichaca, en la frontera con Colombia, y desde ahí, una gran parte de ellos, se desplaza a Quito para lue ...

    jueves 16 agosto, 2018 | 6:46:14 PM
    NBA, NFL y MLB, ya juegan partidos en el extranjero aparte de la expansión de otros deportes

     La NBA fue precursora en esta estrategia a principios de los 90, que luego han seguido el fútbol americano (NFL), el hockey hielo (NHL), el béisbol (MLB), el rugby y el fútbol ...

    jueves 16 agosto, 2018 | 6:33:57 PM
    SNS implementará gestión de citas vía telefónica

    Destacó que 429 profesionales de la salud han sido nombrados en sólo cinco meses de su gestión al frente del SNS. jueves 16 agosto, 2018 | 6:04:56 PM

    Jueves de TBT; trayectoria del pelotero dominicano Sammy Sosa y su mágica temporada del 1998, 20 años después

    Sosa, finalizó ese año con unos números impresionantes: AVG 308, 66 HR y 158 RBI, 134 RUNS, 377 OBP,  647 SLG y 1.024 OPS.  Ese fantástico año le permitió recibir múltiple ... jueves 16 agosto, 2018 | 5:52:45 PM

    Aumentarán salario de un 33 por ciento a conductores de la OMSA

    Mojica recordó a los choferes de la institución que el transporte de personas amerita atención especial al conducir y buenos modales dentro de una relación amigable entre pasaj ... jueves 16 agosto, 2018 | 5:13:04 PM

    Arranca la incierta campaña electoral en Brasil

    Esta primera fase complementará al ciclo de debates televisivos iniciado el pasado viernes y al período de propaganda gratuita por radio y televisión que se inicia el próximo 3 ... jueves 16 agosto, 2018 | 4:27:43 PM