Jazzomania celebró sus 25 años con la historia del jazz y un público entusiasta

image content 9922850 20180502105541
image content 9922850 20180502105541
El programa Jazzomanía celebró sus 25 años en el aire en el marco del Día Internacional del Jazz. Un video de pelicanos que, alzaban el vuelo sobre notas de colores de pianos, más el saxo de Charlie Parker, dio inicio al ambiente festivo del encuentro.

SANTO DOMINGO. El programa Jazzomanía celebró sus 25 años en el aire en el marco del Día Internacional del Jazz. Un video de pelicanos que, alzaban el vuelo sobre notas de colores de pianos, más el saxo de Charlie Parker, dio inicio al ambiente festivo del encuentro.

Carlos Francisco Elías y Tony Domínguez, productores del programa agradecieron a los presentes por lo que definieron como “una noche de grandes emociones sonoras”, que comenzó a las 7:30 de la noche.

El jazz, la música nacida en New Orleans, con sus marchas y sus regresos a la vida, fue el protagonista de la velada.

Ragtime, tiempo rasgado de piano, Scott Joplin, King Oliver, Jerry Roll Morton y Louis Armstrong, marcaron la pauta de este agasajo musical a través de un audiovisual proyectado para los asistentes al Patio español del Museo de Las Casas Reales, donde se realizó el encuentro.

Esa noche de grandes momentos del jazz en video, se engalanó con el talento de grupos vocales y vocalistas femeninas, entre ellas Ella Fiztgerald, Sara Vaughan Betty Carter hasta llegar al grito pleno de libertad de Nina Simone.

El público electrizado se levantó del asiento y aplaudió como si Nina Simone, estuviera frente a ellos.

El jazz es libertad, esta frase ponía fin a la noche musical, donde los amantes de la buena música se reunieron para celebrar el sentimiento e historia del jazz y el cuarto de siglo de un programa dedicado a enaltecerlo.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER