Los Reales de Kansas City ganaron 8-2 a los Rangers de Texas

ARLINGTON, Texas — Salvador Pérez produjo cuatro carreras. Pero lo que más se recordará del venezolano en el juego del jueves fue la manera en que realizó un out con ayuda involuntaria de la nariz de Shin-Soo Choo.

Esa curiosa jugada derivó en que se evitara un robo para apoyar la faena de Danny Duffy, quien no permitió anotación sino hasta la octava entrada del juego que los Reales de Kansas City ganaron 8-2 a los Rangers de Texas para hilar su tercer triunfo.

Pérez pegó un par de sencillos de dos carreras, ambos con dos outs, en el quinto y séptimo capítulo. En el primero, un lanzamiento de Duffy golpeó la tierra antes de rebotar en el guante de Pérez y en la nariz del surcoreano Choo, quien salió tambaleante de la caja de bateo.

De algún modo, el receptor se hizo de la pelota frente al plato y retiró a Delino DeShields, quien trataba de robarse la intermedia.

“Vi la pelota justo frente a mí”, dijo Pérez. “Y luego le dije, ‘hermano, creo que estás sangrando’”.

Choo permaneció en el encuentro y gestionó una base por bolas en ese turno.

Duffy (2-6) aceptó una carrera y cuatro imparables, repartió cinco ponches y entregó un par de boletos en siete innings y dos tercios, su actuación más prolongada de la campaña. El veterano zurdo llegó al compromiso con una efectividad de 6.88 en la temporada y había permitido al menos cinco carreras en cinco de sus 10 aperturas previas.

Pero su buena labor permitió que los Reales consiguieran su mejor racha de triunfos en lo que va de la campaña.

“Fue agradable hacer algo benéfico para el equipo”, dijo Duffy, quien consideró que su slider no había estado mejor en ningún otro duelo de este año.

Después de que Delino DeShields inauguró el primer inning con un sencillo al bosque derecho, Duffy no permitió otro hit sino hasta que Shin-Soo Choo conectó otro sencillo en el séptimo. El venezolano Rougned Odor quebró la blanqueada por medio de un sencillo en el octavo episodio, cuando había dos outs.

Así terminó la actuación de Duffy.

La derrota fue para Austin Bibens-Dirkx (0-1).

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 4-2 con cuatro impulsadas, Alcides Escobar de 4-1 con una anotada. El cubano Jorge Soler de 5-0. El dominicano Ramón Torres de 3-2 con tres anotadas.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 3-0, Ronald Guzmán de 1-0, Hanser Alberto de 3-0. Los venezolanos Robinson Chirinos de 3-0, Odor de 3-1 con una remolcada.

últimas noticias
Dictan prisión preventiva a hombre agredió sexualmente dos niñas de 6 y 9 años

El infante le informó sobre lo sucedido a su madre, quien procedió a interponer formal denuncia por ante el Ministerio Público.

miércoles 20 junio, 2018 | 3:37:34 PM
Aguilas Cibaeñas felicitan a Bartolo Colón

Las Aguilas Cibaeñas felicitó a Bartolo Colón, por haber alcanzado su victoria 244, , que le convierten en el pitcher dominicano con mayor número de victorias, pasando al inmor ...

miércoles 20 junio, 2018 | 11:45:52 AM
Pro consumidor advierte riesgo para salud del cereal marca Kellogg´s Honey Smacks

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que la presentación de cereal marca Kellogg´s Honey ...

miércoles 20 junio, 2018 | 11:40:27 AM
tratamiento de mujeres mayores con cáncer mamario varía en Europa

El tratamiento de las mujeres mayores con cáncer mamario varía significativamente entre los países de Europa, de acuerdo con un nuevo estudio. miércoles 20 junio, 2018 | 11:27:07 AM

República Digital pone en funcionamiento 25 nuevos puntos Wifi

Ya son 93 puntos Wifi en toda República Dominicana. El tercer lanzamiento de nuevos servicios en línea de República Digital fue encabezado por el presidente Danilo Medina y tuvo ... miércoles 20 junio, 2018 | 11:26:34 AM

Adobe lanza Project Rush para masificar la edición móvil de videos

Adobe quiere competir con iMovie y otros apps móviles de edición de video. miércoles 20 junio, 2018 | 11:22:16 AM

Ariana Grande y Pete Davidson se mudan a apartamento US$16MM

Solo un día después de que la cantante Ariana Grande revelara a través de la sección Stories de su Instagram que acababa de llegar junto a su novio, el cómico Pete Davidson, a ... miércoles 20 junio, 2018 | 11:20:48 AM