Los Reales de Kansas City ganaron 8-2 a los Rangers de Texas

reales 696x392
reales 696x392
Salvador Pérez produjo cuatro carreras. Pero lo que más se recordará del venezolano en el juego del jueves fue la manera en que realizó un out con ayuda involuntaria de la nariz de Shin-Soo Choo.

ARLINGTON, Texas — Salvador Pérez produjo cuatro carreras. Pero lo que más se recordará del venezolano en el juego del jueves fue la manera en que realizó un out con ayuda involuntaria de la nariz de Shin-Soo Choo.

Esa curiosa jugada derivó en que se evitara un robo para apoyar la faena de Danny Duffy, quien no permitió anotación sino hasta la octava entrada del juego que los Reales de Kansas City ganaron 8-2 a los Rangers de Texas para hilar su tercer triunfo.

Pérez pegó un par de sencillos de dos carreras, ambos con dos outs, en el quinto y séptimo capítulo. En el primero, un lanzamiento de Duffy golpeó la tierra antes de rebotar en el guante de Pérez y en la nariz del surcoreano Choo, quien salió tambaleante de la caja de bateo.

De algún modo, el receptor se hizo de la pelota frente al plato y retiró a Delino DeShields, quien trataba de robarse la intermedia.

“Vi la pelota justo frente a mí”, dijo Pérez. “Y luego le dije, ‘hermano, creo que estás sangrando’”.

Choo permaneció en el encuentro y gestionó una base por bolas en ese turno.

Duffy (2-6) aceptó una carrera y cuatro imparables, repartió cinco ponches y entregó un par de boletos en siete innings y dos tercios, su actuación más prolongada de la campaña. El veterano zurdo llegó al compromiso con una efectividad de 6.88 en la temporada y había permitido al menos cinco carreras en cinco de sus 10 aperturas previas.

Pero su buena labor permitió que los Reales consiguieran su mejor racha de triunfos en lo que va de la campaña.

“Fue agradable hacer algo benéfico para el equipo”, dijo Duffy, quien consideró que su slider no había estado mejor en ningún otro duelo de este año.

Después de que Delino DeShields inauguró el primer inning con un sencillo al bosque derecho, Duffy no permitió otro hit sino hasta que Shin-Soo Choo conectó otro sencillo en el séptimo. El venezolano Rougned Odor quebró la blanqueada por medio de un sencillo en el octavo episodio, cuando había dos outs.

Así terminó la actuación de Duffy.

La derrota fue para Austin Bibens-Dirkx (0-1).

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 4-2 con cuatro impulsadas, Alcides Escobar de 4-1 con una anotada. El cubano Jorge Soler de 5-0. El dominicano Ramón Torres de 3-2 con tres anotadas.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 3-0, Ronald Guzmán de 1-0, Hanser Alberto de 3-0. Los venezolanos Robinson Chirinos de 3-0, Odor de 3-1 con una remolcada.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER