Los Reales de Kansas City ganaron 8-2 a los Rangers de Texas

ARLINGTON, Texas — Salvador Pérez produjo cuatro carreras. Pero lo que más se recordará del venezolano en el juego del jueves fue la manera en que realizó un out con ayuda involuntaria de la nariz de Shin-Soo Choo.

Esa curiosa jugada derivó en que se evitara un robo para apoyar la faena de Danny Duffy, quien no permitió anotación sino hasta la octava entrada del juego que los Reales de Kansas City ganaron 8-2 a los Rangers de Texas para hilar su tercer triunfo.

Pérez pegó un par de sencillos de dos carreras, ambos con dos outs, en el quinto y séptimo capítulo. En el primero, un lanzamiento de Duffy golpeó la tierra antes de rebotar en el guante de Pérez y en la nariz del surcoreano Choo, quien salió tambaleante de la caja de bateo.

De algún modo, el receptor se hizo de la pelota frente al plato y retiró a Delino DeShields, quien trataba de robarse la intermedia.

“Vi la pelota justo frente a mí”, dijo Pérez. “Y luego le dije, ‘hermano, creo que estás sangrando’”.

Choo permaneció en el encuentro y gestionó una base por bolas en ese turno.

Duffy (2-6) aceptó una carrera y cuatro imparables, repartió cinco ponches y entregó un par de boletos en siete innings y dos tercios, su actuación más prolongada de la campaña. El veterano zurdo llegó al compromiso con una efectividad de 6.88 en la temporada y había permitido al menos cinco carreras en cinco de sus 10 aperturas previas.

Pero su buena labor permitió que los Reales consiguieran su mejor racha de triunfos en lo que va de la campaña.

“Fue agradable hacer algo benéfico para el equipo”, dijo Duffy, quien consideró que su slider no había estado mejor en ningún otro duelo de este año.

Después de que Delino DeShields inauguró el primer inning con un sencillo al bosque derecho, Duffy no permitió otro hit sino hasta que Shin-Soo Choo conectó otro sencillo en el séptimo. El venezolano Rougned Odor quebró la blanqueada por medio de un sencillo en el octavo episodio, cuando había dos outs.

Así terminó la actuación de Duffy.

La derrota fue para Austin Bibens-Dirkx (0-1).

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 4-2 con cuatro impulsadas, Alcides Escobar de 4-1 con una anotada. El cubano Jorge Soler de 5-0. El dominicano Ramón Torres de 3-2 con tres anotadas.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 3-0, Ronald Guzmán de 1-0, Hanser Alberto de 3-0. Los venezolanos Robinson Chirinos de 3-0, Odor de 3-1 con una remolcada.

Las más vistas
    últimas noticias
    El dominicano José Ureña, ha sido suspendido por pelotazo propinado a Ronald Acuña Jr

    Además de la suspensión de Ureña, el coach de primera de los Bravos, Eric Young, ha sido suspendido por un juego y también multado a raíz de sus acciones durante el incidente.

    jueves 16 agosto, 2018 | 6:49:32 PM
    Venezolanos deben presentar pasaporte para ingresar en Ecuador, dice ministro

    La principal puerta de acceso de los venezolanos a Ecuador es el paso de Rumichaca, en la frontera con Colombia, y desde ahí, una gran parte de ellos, se desplaza a Quito para lue ...

    jueves 16 agosto, 2018 | 6:46:14 PM
    NBA, NFL y MLB, ya juegan partidos en el extranjero aparte de la expansión de otros deportes

     La NBA fue precursora en esta estrategia a principios de los 90, que luego han seguido el fútbol americano (NFL), el hockey hielo (NHL), el béisbol (MLB), el rugby y el fútbol ...

    jueves 16 agosto, 2018 | 6:33:57 PM
    SNS implementará gestión de citas vía telefónica

    Destacó que 429 profesionales de la salud han sido nombrados en sólo cinco meses de su gestión al frente del SNS. jueves 16 agosto, 2018 | 6:04:56 PM

    Jueves de TBT; trayectoria del pelotero dominicano Sammy Sosa y su mágica temporada del 1998, 20 años después

    Sosa, finalizó ese año con unos números impresionantes: AVG 308, 66 HR y 158 RBI, 134 RUNS, 377 OBP,  647 SLG y 1.024 OPS.  Ese fantástico año le permitió recibir múltiple ... jueves 16 agosto, 2018 | 5:52:45 PM

    Aumentarán salario de un 33 por ciento a conductores de la OMSA

    Mojica recordó a los choferes de la institución que el transporte de personas amerita atención especial al conducir y buenos modales dentro de una relación amigable entre pasaj ... jueves 16 agosto, 2018 | 5:13:04 PM

    Arranca la incierta campaña electoral en Brasil

    Esta primera fase complementará al ciclo de debates televisivos iniciado el pasado viernes y al período de propaganda gratuita por radio y televisión que se inicia el próximo 3 ... jueves 16 agosto, 2018 | 4:27:43 PM