Maduro recibe al senador estadounidense Bob Corker

VOa Noticias), CARACAS.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió al senador estadounidense Bob Corker, republicano por Tennessee, para «una reunión importantísima», según el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

No se dieron detalles del encuentro con Corker, que es presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

Rodríguez dijo del encuentro que «fue una muy buena reunión», y agregó que «es una buena noticia para el pueblo de Venezuela».

En su cuenta de Twitter, Nicolás Maduro ratificó la importancia de la reunión con el senador estadounidense y dijo que su gobierno recibirá «a quien desee dialogar»

Acabo de sostener una importante reunión con Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. La República Bolivariana de Venezuela recibirá a quien desee dialogar. Somos un pueblo de paz, que trabaja incansablemente por el bienestar del País.

La visita del senador Corker tiene lugar casi una semana después de las criticadas elecciones presidenciales que dieron el triunfo a Maduro para un segundo mandato, y tras la expulsión recíproca de diplomáticos de EE.UU. y Venezuela.

Legisladores estadounidenses han mantenido conversaciones con el gobierno venezolano sobre la liberación del ex-misionero mormón Joshua Holt, encarcelado en Venezuela desde el 2016 por presunta tenencia de armas.

Holt se encuentra retenido en la prisión del Servicio de Inteligencia Bolivariano, SEBIN, conocida como El Helicoide, donde en los últimos días presos comunes y presos políticos se revelaron exigiendo el procesamiento de sus casos y mejor trato.

En las primeras horas de la noche, en las redes sociales se hablaba de una posible liberación de Holt, pero la noticia fue desmentida poco después de las 7 pm. por el director de la ONG humanitaria Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob.

El periodista Alberto Rodríguez escribía a las 8:30 pm. que representantes de la Embajada de EE.UU. tuvieron acceso a Holt este viernes.

El sitio @ReporteYa informa que la madre de Holt confirmó que su hijo y Thamy Holt, la esposa del ex-misionero mormón estadounidense, están juntos en el SEBIN.

Funcionarios de Washington dicen que Caracas está usando el caso de Holt en las conversaciones sobre las sanciones.

Más de 20 países han anunciado que no reconocerán los resultados electorales del pasado domingo.

 

últimas noticias
Canciller Vargas conversa sobre seguridad regional con consejero del presidente Trump

El ministro de Exteriores agradeció la cooperación ofrecida por a través de la Iniciativa de Seguridad para la Cuenca del Caribe (CBSI, por sus siglas en inglés), que brinda as ...

domingo 19 mayo, 2019 | 12:21:49 PM
Astros repiten dosis a Boston e hilan 10ma victoria

Tyler White impulsó dos carreras con un doble en una ofensiva de cinco anotaciones en la primera entrada, Josh Reddick conectó un jonrón solitario y los Astros de Houston derrot ...

domingo 19 mayo, 2019 | 11:08:37 AM
Angelinos vencen a K.C. con el 250mo HR de Trout

Mike Trout conectó un largo jonrón para lograr el 250mo de su carrera, Shohei Ohtani también jonroneó y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el sábado 6-3 a los Reales de ... domingo 19 mayo, 2019 | 11:06:03 AM

El Papa llama a periodistas a no ser “bocinas” de quienes tienen más poder

No seáis los altavoces de quienes gritan más fuerte y recordar las guerras y situaciones olvidadas, son algunos de los consejos de la lección de buen periodismo que el papa imp ... domingo 19 mayo, 2019 | 11:02:58 AM

Presidente de Argentina advierte "volver al pasado" supondría una autodestrucción para el país

Mauricio Macri se pronunció en esos términos, luego que la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) lanzase su candidatura a vicepresidenta para las elecciones presidenciales ... domingo 19 mayo, 2019 | 10:39:15 AM

Líder de Australia jura volver al trabajo después de la victoria

Un jubiloso primer ministro australiano, Scott Morrison, prometió el domingo regresar al trabajo inmediatamente después de una impactante victoria electoral de su gobierno conser ... domingo 19 mayo, 2019 | 10:26:20 AM