Medias Rojas colocan al dominicano Hanley Ramírez en asignación

Redacción Internacional.- El toletero dominicano Hanley Ramírez fue colocado en asignación el viernes por los Medias Rojas de Boston, abriéndole espacio en el roster de 25 jugadores a Dustin Pedroia.

Según el presidente de la novena, Dave Dombrowski, el dirigente puertorriqueñoAlex Cora sugirió la salida de Ramírez para abrirle pesacio a Pedroia, reportó el Boston Goble.

Ramírez cumplía la última temporada del contrato de 88 millones por cuatro años que firmó como agente libre previo a la campaña de 2015.

Tras someterse a una cirugía en el hombro izquierdo en octubre pasado, Ramírez comenzó la temporada pisando fuerte. Cerró abril con un promedio al bate de .330, OPS de .874 y con tres jonrones.

Pero la producción del primera base y bateador designado se desplomó en mayo con un promedio de .163, OPS de 500 y tres jonrones. Se fue de 4-0 con tres ponches en el juego que perdieron el jueves por 6-3 ante Tampa Bay

Los Medias Rojas tendrán que pagar los 15 millones de dólares restantes del salario de Ramírez para esta temporada. Tendrán siete días para canjearlo o dejarle en libertad.

La decisión de ponerlo en asignación permite a Boston esquivar una opción automática de 22 millones de dólares para 2019. Si acumulaba 497 apariciones al plato este temporada, Ramírez a tener garantizado ese monto el próximo año. Ya había sumado 195.

Su salida significa que los dos grandes fichajes de los Medias Rojas previo a la campaña de 2015 terminaron en asignación. El tercera base venezolano Pablo Sandoval pasó por lo mismo en julio pasado tras firmar un pacto de 95 millones por cinco años. En total, los Medias Rojas invirtieron 183 millones en los dos agentes libres durante ese invierno.

Pedroia, por su parte, hará su debut en 2018. El segunda base de 34 años había pasado toda la temporada en la lista de incapacitados tras operarse la rodilla izquierda en octubre.

Cuatro veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Pedroia había sido el titular de su posición en el inicio de la temporada cada año entre 2007-17.

últimas noticias
Dictan prisión preventiva a hombre agredió sexualmente dos niñas de 6 y 9 años

El infante le informó sobre lo sucedido a su madre, quien procedió a interponer formal denuncia por ante el Ministerio Público.

miércoles 20 junio, 2018 | 3:37:34 PM
Aguilas Cibaeñas felicitan a Bartolo Colón

Las Aguilas Cibaeñas felicitó a Bartolo Colón, por haber alcanzado su victoria 244, , que le convierten en el pitcher dominicano con mayor número de victorias, pasando al inmor ...

miércoles 20 junio, 2018 | 11:45:52 AM
Pro consumidor advierte riesgo para salud del cereal marca Kellogg´s Honey Smacks

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que la presentación de cereal marca Kellogg´s Honey ...

miércoles 20 junio, 2018 | 11:40:27 AM
tratamiento de mujeres mayores con cáncer mamario varía en Europa

El tratamiento de las mujeres mayores con cáncer mamario varía significativamente entre los países de Europa, de acuerdo con un nuevo estudio. miércoles 20 junio, 2018 | 11:27:07 AM

República Digital pone en funcionamiento 25 nuevos puntos Wifi

Ya son 93 puntos Wifi en toda República Dominicana. El tercer lanzamiento de nuevos servicios en línea de República Digital fue encabezado por el presidente Danilo Medina y tuvo ... miércoles 20 junio, 2018 | 11:26:34 AM

Adobe lanza Project Rush para masificar la edición móvil de videos

Adobe quiere competir con iMovie y otros apps móviles de edición de video. miércoles 20 junio, 2018 | 11:22:16 AM

Ariana Grande y Pete Davidson se mudan a apartamento US$16MM

Solo un día después de que la cantante Ariana Grande revelara a través de la sección Stories de su Instagram que acababa de llegar junto a su novio, el cómico Pete Davidson, a ... miércoles 20 junio, 2018 | 11:20:48 AM