Meghan Markle, ahora duquesa de Sussex recibe escudo de armas

Redacción Internacional.- A una semana de haberse convertido en la duquesa de Sussex tras su enlace con el príncipe Harry, Meghan Markle ya tiene su propio escudo de armas como integrante oficial de la corona británica.

Este viernes, el palacio de Kensington debutó el diseño del nuevo escudo o blasón que la ex actriz estadounidense personalmente ayudó a diseñar en conjunto con el Colegio de Armas.

El diseño cuenta con una colorida imagen floral que rinde homenaje a sus raíces norteamericanas en representación de su estado natal de California.

El fondo azul de la armadura representa el Océano Pacífico de la costa de California, mientras que los dos rayos dorados que cruzan el escudo son simbólicos del clima soleado característico de dicho estado. Las tres plumas son representativas de la comunicación y el poder de las palabras.

Debajo del escudo hay una colección de amapolas doradas, la flor de California y dewintersweet, flor que crece en los jardines del Palacio de Kensington.

En la heráldica los soportes del escudo son figuras de animales que se ponen en los lados en representación a los integrantes de la familia real. Es tradición que las esposas de los integrantes de la familia tengan uno de los soportes de su esposo y uno que en alusión a sí mismo. El soporte de la duquesa de Sussex es un pájaro cantor con las alas elevadas como si estuviese volando y un pico abierto que en conjunto con la pluma hacen referencia al poder de la comunicación.

Una corona pequeña también fue asignada a la duquesa. Tiene dos cruces patadas, cuatro flores de lis y dos hojas de fresa.

Las armas de una mujer casada son exhibidas junto con las de su marido y el término que se usa es que están “empaladas”, significando que están una al lado de la otra en el mismo escudo.

Thomas Woodcock, El rey de armas, encargado de los escudos o blasones reveló que “La duquesa tomó gran interés en el diseño. Un buen diseño heráldico es casi siempre muy sencillo y el de la duquesa de Sussex se incorpora muy bien a los demás escudos de la familia real británica”.

Los escudos de armas, originalmente se usaban en la Alta Edad Media para identificar a los bandos en la batalla. Hoy se usan para identificar al Jefe de Gobierno en el Reino Unido.

De acuerdo con la página oficial de la Familia Real, cada miembro de los Windsor tiene su propio escudo de armas parecido al de la Reina, pero cada uno debe ser único.

Las más vistas
    últimas noticias
    Expresidente TSE anuncia apoyo incondicional a Leonel Fernández

    El expresidente del Tribunal Superior Electoral y de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, doctor Mariano Rodríguez, anunció su apoyo incondicional a las aspiraci ...

    martes 15 enero, 2019 | 9:00:15 PM
    Peralta afirma danilísmo es fuerza determinante dentro del PLD

    “La pobreza ha bajado del 40 al 23%”, pero eso aún no es suficiente, por lo que tenemos que continuar los esfuerzos para continuar sacando gente de la situación de precarieda ...

    martes 15 enero, 2019 | 7:09:29 PM
    Domingo Contreras anuncia aspiraciones por alcaldía del Distrito Nacional

    «Aquí hay que estudiar a profundidad mediadas que tienen que ver con regulación, con nueva infraestructura, incentivo, uso de los horarios y del tiempo y un involucramiento educ ...

    martes 15 enero, 2019 | 6:15:45 PM
    Rihanna demanda a su padre por el uso de su apellido para negocio

    La artista inscribió su apellido como una marca hace algunos años, la que ha usado para lanzar diversos productos. martes 15 enero, 2019 | 6:08:42 PM

    Legisladores británicos rechazan acuerdo de Brexit

    May, quien lidera un frágil gobierno de minoría conservadora, ha hecho del Brexit su principal misión desde que asumió el cargo en 2016. martes 15 enero, 2019 | 6:00:10 PM

    Un testigo afirma que Peña Nieto recibió 100 millones de dólares del Chapo

    De acuerdo con un testigo del juicio contra Joaquín Guzmán Loera, el expresidente mexicano Enrique Peña Nieto habría aceptado 100 millones de dólares como soborno de parte de ... martes 15 enero, 2019 | 5:50:27 PM

    Convocan a consulta pública para nuevo reglamento de telecomunicaciones en el país

    El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) convocó hoy a consulta pública para dictar nuevo reglamento de telecomunicaciones en el país. martes 15 enero, 2019 | 5:40:54 PM