Meghan Markle, ahora duquesa de Sussex recibe escudo de armas

Redacción Internacional.- A una semana de haberse convertido en la duquesa de Sussex tras su enlace con el príncipe Harry, Meghan Markle ya tiene su propio escudo de armas como integrante oficial de la corona británica.

Este viernes, el palacio de Kensington debutó el diseño del nuevo escudo o blasón que la ex actriz estadounidense personalmente ayudó a diseñar en conjunto con el Colegio de Armas.

El diseño cuenta con una colorida imagen floral que rinde homenaje a sus raíces norteamericanas en representación de su estado natal de California.

El fondo azul de la armadura representa el Océano Pacífico de la costa de California, mientras que los dos rayos dorados que cruzan el escudo son simbólicos del clima soleado característico de dicho estado. Las tres plumas son representativas de la comunicación y el poder de las palabras.

Debajo del escudo hay una colección de amapolas doradas, la flor de California y dewintersweet, flor que crece en los jardines del Palacio de Kensington.

En la heráldica los soportes del escudo son figuras de animales que se ponen en los lados en representación a los integrantes de la familia real. Es tradición que las esposas de los integrantes de la familia tengan uno de los soportes de su esposo y uno que en alusión a sí mismo. El soporte de la duquesa de Sussex es un pájaro cantor con las alas elevadas como si estuviese volando y un pico abierto que en conjunto con la pluma hacen referencia al poder de la comunicación.

Una corona pequeña también fue asignada a la duquesa. Tiene dos cruces patadas, cuatro flores de lis y dos hojas de fresa.

Las armas de una mujer casada son exhibidas junto con las de su marido y el término que se usa es que están «empaladas», significando que están una al lado de la otra en el mismo escudo.

Thomas Woodcock, El rey de armas, encargado de los escudos o blasones reveló que «La duquesa tomó gran interés en el diseño. Un buen diseño heráldico es casi siempre muy sencillo y el de la duquesa de Sussex se incorpora muy bien a los demás escudos de la familia real británica».

Los escudos de armas, originalmente se usaban en la Alta Edad Media para identificar a los bandos en la batalla. Hoy se usan para identificar al Jefe de Gobierno en el Reino Unido.

De acuerdo con la página oficial de la Familia Real, cada miembro de los Windsor tiene su propio escudo de armas parecido al de la Reina, pero cada uno debe ser único.

últimas noticias
Canciller Vargas conversa sobre seguridad regional con consejero del presidente Trump

El ministro de Exteriores agradeció la cooperación ofrecida por a través de la Iniciativa de Seguridad para la Cuenca del Caribe (CBSI, por sus siglas en inglés), que brinda as ...

domingo 19 mayo, 2019 | 12:21:49 PM
Astros repiten dosis a Boston e hilan 10ma victoria

Tyler White impulsó dos carreras con un doble en una ofensiva de cinco anotaciones en la primera entrada, Josh Reddick conectó un jonrón solitario y los Astros de Houston derrot ...

domingo 19 mayo, 2019 | 11:08:37 AM
Angelinos vencen a K.C. con el 250mo HR de Trout

Mike Trout conectó un largo jonrón para lograr el 250mo de su carrera, Shohei Ohtani también jonroneó y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el sábado 6-3 a los Reales de ... domingo 19 mayo, 2019 | 11:06:03 AM

El Papa llama a periodistas a no ser “bocinas” de quienes tienen más poder

No seáis los altavoces de quienes gritan más fuerte y recordar las guerras y situaciones olvidadas, son algunos de los consejos de la lección de buen periodismo que el papa imp ... domingo 19 mayo, 2019 | 11:02:58 AM

Presidente de Argentina advierte "volver al pasado" supondría una autodestrucción para el país

Mauricio Macri se pronunció en esos términos, luego que la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) lanzase su candidatura a vicepresidenta para las elecciones presidenciales ... domingo 19 mayo, 2019 | 10:39:15 AM

Líder de Australia jura volver al trabajo después de la victoria

Un jubiloso primer ministro australiano, Scott Morrison, prometió el domingo regresar al trabajo inmediatamente después de una impactante victoria electoral de su gobierno conser ... domingo 19 mayo, 2019 | 10:26:20 AM