Meghan Markle, ahora duquesa de Sussex recibe escudo de armas

Redacción Internacional.- A una semana de haberse convertido en la duquesa de Sussex tras su enlace con el príncipe Harry, Meghan Markle ya tiene su propio escudo de armas como integrante oficial de la corona británica.

Este viernes, el palacio de Kensington debutó el diseño del nuevo escudo o blasón que la ex actriz estadounidense personalmente ayudó a diseñar en conjunto con el Colegio de Armas.

El diseño cuenta con una colorida imagen floral que rinde homenaje a sus raíces norteamericanas en representación de su estado natal de California.

El fondo azul de la armadura representa el Océano Pacífico de la costa de California, mientras que los dos rayos dorados que cruzan el escudo son simbólicos del clima soleado característico de dicho estado. Las tres plumas son representativas de la comunicación y el poder de las palabras.

Debajo del escudo hay una colección de amapolas doradas, la flor de California y dewintersweet, flor que crece en los jardines del Palacio de Kensington.

En la heráldica los soportes del escudo son figuras de animales que se ponen en los lados en representación a los integrantes de la familia real. Es tradición que las esposas de los integrantes de la familia tengan uno de los soportes de su esposo y uno que en alusión a sí mismo. El soporte de la duquesa de Sussex es un pájaro cantor con las alas elevadas como si estuviese volando y un pico abierto que en conjunto con la pluma hacen referencia al poder de la comunicación.

Una corona pequeña también fue asignada a la duquesa. Tiene dos cruces patadas, cuatro flores de lis y dos hojas de fresa.

Las armas de una mujer casada son exhibidas junto con las de su marido y el término que se usa es que están “empaladas”, significando que están una al lado de la otra en el mismo escudo.

Thomas Woodcock, El rey de armas, encargado de los escudos o blasones reveló que “La duquesa tomó gran interés en el diseño. Un buen diseño heráldico es casi siempre muy sencillo y el de la duquesa de Sussex se incorpora muy bien a los demás escudos de la familia real británica”.

Los escudos de armas, originalmente se usaban en la Alta Edad Media para identificar a los bandos en la batalla. Hoy se usan para identificar al Jefe de Gobierno en el Reino Unido.

De acuerdo con la página oficial de la Familia Real, cada miembro de los Windsor tiene su propio escudo de armas parecido al de la Reina, pero cada uno debe ser único.

últimas noticias
Dictan prisión preventiva a hombre agredió sexualmente dos niñas de 6 y 9 años

El infante le informó sobre lo sucedido a su madre, quien procedió a interponer formal denuncia por ante el Ministerio Público.

miércoles 20 junio, 2018 | 3:37:34 PM
Aguilas Cibaeñas felicitan a Bartolo Colón

Las Aguilas Cibaeñas felicitó a Bartolo Colón, por haber alcanzado su victoria 244, , que le convierten en el pitcher dominicano con mayor número de victorias, pasando al inmor ...

miércoles 20 junio, 2018 | 11:45:52 AM
Pro consumidor advierte riesgo para salud del cereal marca Kellogg´s Honey Smacks

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que la presentación de cereal marca Kellogg´s Honey ...

miércoles 20 junio, 2018 | 11:40:27 AM
tratamiento de mujeres mayores con cáncer mamario varía en Europa

El tratamiento de las mujeres mayores con cáncer mamario varía significativamente entre los países de Europa, de acuerdo con un nuevo estudio. miércoles 20 junio, 2018 | 11:27:07 AM

República Digital pone en funcionamiento 25 nuevos puntos Wifi

Ya son 93 puntos Wifi en toda República Dominicana. El tercer lanzamiento de nuevos servicios en línea de República Digital fue encabezado por el presidente Danilo Medina y tuvo ... miércoles 20 junio, 2018 | 11:26:34 AM

Adobe lanza Project Rush para masificar la edición móvil de videos

Adobe quiere competir con iMovie y otros apps móviles de edición de video. miércoles 20 junio, 2018 | 11:22:16 AM

Ariana Grande y Pete Davidson se mudan a apartamento US$16MM

Solo un día después de que la cantante Ariana Grande revelara a través de la sección Stories de su Instagram que acababa de llegar junto a su novio, el cómico Pete Davidson, a ... miércoles 20 junio, 2018 | 11:20:48 AM