Ministerio de Cultura Inaugura “Casa-Museo La Joya”

DSC 7164
DSC 7164
Representantes del Ministerio de Cultura y del distrito municipal de La Joya inauguraron la “Casa-Museo La Joya”, que cuenta con sala para bailes de atabales y actividades culturales, y museo donde se exhiben fotos de ancestros, objetos y artículos propios de la cultura material e inmaterial.

Guerra, Provincia Santo Domingo.- Representantes del Ministerio de Cultura y del distrito municipal de La Joya inauguraron la “Casa-Museo La Joya”, que cuenta con sala para bailes de atabales y actividades culturales, y museo donde se exhiben fotos de ancestros, objetos y artículos propios de la cultura material e inmaterial.

El subdirector de Provincias del MINC, Ángel Taveras, dijo que, a partir de este momento, deberán incrementarse las actividades culturales, dado que se cuenta con un centro donde se pueden llevar a cabo acciones en beneficio de la cultura.

Como dato curioso, entre los objetos que se exhiben, se encuentra una barra de metal donde, según la tradición, se dice que estuvo detenido en el pueblo de Guerra, en 1919, Rafael Leónidas Trujillo, quien se convertiría en dictador de la República.

En la parte artística, actuó el Grupo de Panderetas de la comunidad que dirigen Diomara de Jesús y Paula Basora.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER