Morgan Freeman reitera sus disculpas y asegura que no agredió a ninguna mujer

(EFE), LOS ÁNGELES.-El actor estadounidense Morgan Freeman, que ha sido acusado por ocho mujeres de comportamientos abusivos o inapropiados, reiteró este sábado sus disculpas y aseguró que no agredió a ninguna mujer.

“Pedí perdón el jueves y continuaré pidiendo perdón a cualquiera que haya podido molestar, aunque fuera involuntariamente”, señaló el artista en un comunicado divulgado por medios estadounidenses.

“Pero también quiero ser claro: no creé entornos de trabajo inseguros. No agredí a mujeres. No ofrecí trabajos o ascensos a cambio de sexo. Y cualquier insinuación de que lo hice es completamente falsa”, añadió.

El ganador del Óscar al mejor actor de reparto por “Million Dollar Baby” (2004) dijo que está “devastado” porque sus 80 años de vida estén “en riesgo” de quedar desvirtuados por este asunto.

“Todas las víctimas de agresiones y acoso merecen ser escuchadas. Y necesitamos escucharlas. Pero no está bien equiparar horribles incidentes de agresión sexual con piropos o humor inapropiados”, opinó.

La cadena CNN publicó el jueves un reportaje detallando las acusaciones de ocho mujeres pertenecientes a la industria del cine en contra de Freeman.

Entre los casos citados por CNN está el de una joven asistente de producción que comenzó a trabajar en el verano de 2015 en el plató de la comedia “Going in Style”, una cinta protagonizada por Freeman, Michael Caine y Alan Arkin, y según la cual lo que creía el trabajo de sus sueños derivó en meses de acoso por parte del actor.

En su testimonio acusa al intérprete de tocamientos indeseados y comentarios diarios sobre su figura y u vestimenta. En una de esas situaciones, Freeman trató de levantarle la falda en varias ocasiones mientras le preguntaba si llevaba ropa interior.

Arkin le pidió que parara y Freeman se sorprendió, sin saber cómo reaccionar, según el relato de la mujer.

Lo ocurrido llevó a la joven a abandonar la industria del cine.

“Eran comentarios constantes sobre mi aspecto”, señaló la mujer, que a menudo volvía a casa entre lágrimas.

Otra mujer sostiene que Freeman la acosó a ella y a su asistente en el set de la cinta “Now You See Me” (2013) al hacer numerosos comentarios sobre su cuerpo.

“Sabíamos que si iba a estar por allí no debíamos llevar prendas que mostraran nuestros pechos, nuestros traseros… Es decir, no debíamos llevar nada ajustado”, indicó.

Tres periodistas del mundo del entretenimiento aseguran haber recibido comentarios inapropiados por parte del intérprete durante los llamados “junkets”, días de atención a los medios antes del estreno de una cinta.

Al menos cuatro personas que han trabajado en tareas de producción de cintas de Freeman a lo largo de la última década indicaron que ese comportamiento ocurría “repetidamente” de manera que hacía sentir incómodas a muchas mujeres.

Las ocho mujeres aseguraron que nunca hicieron públicas sus quejas por miedo a perder sus puestos de trabajo.

“Cualquiera que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofenda intencionadamente o haga sentirse mal a los demás a propósito”, dijo el actor en su primera reacción el jueves, cuando se hicieron públicas las acusaciones.

“Pido disculpas a quienquiera que se haya sentido incómodo o crea que le haya faltado al respeto”, agregó.

últimas noticias
Alcalde llama neoyorkino prepararse para lo peor si cierre Gobierno Federal dura hasta marzo

“Si el cierre del Gobierno Federal continúa hasta el próximo mes de marzo los neoyorkinos que se preparen “para lo peor”, porque tendrá un impacto terrible para casi dos m ...

viernes 18 enero, 2019 | 9:59:16 AM
Doce instituciones públicas y privadas reconocidas con premio a la calidad

Los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de Administración Pública galardonaron a 12 instituciones por las contribuciones realizadas al logro de nueve líneas ...

viernes 18 enero, 2019 | 9:53:03 AM
Estrellas ganan primer juego de Serie Final

El primer duelo entre los rivales de la Serie de la Caña en esta etapa final, favoreció a las Estrellas Orientales que afianzados en una tórrida ofensiva y una impecable labor m ...

viernes 18 enero, 2019 | 9:52:14 AM
Agricultuta junto a representantes del sector tabacalero buscan definir estrategias para sector

El ministro de Agricultura Osmar Benítez sostuvo una reunión con el Consejo de Directores del Instituto Dominicano del Tabaco (INTABACO), autoridades del sector junto a productor ... viernes 18 enero, 2019 | 9:50:10 AM

Escasez de gasolina en Haití causa muertes y dificulta servicios

Haití atraviesa por una seria escasez de gasolina desde hace una semana, situación que parece empeorar cada día más, y que las autoridades atribuyen a que los pedidos del combu ... viernes 18 enero, 2019 | 9:46:02 AM

Brasil, México y Chile lideran América Latina en asignación de espectro móvil

El Índice 5G Americas de Espectro Radioeléctrico estima que, al cierre de 2018, el promedio de espectro asignado para servicios móviles en América Latina se ubicó en 370 MHz. viernes 18 enero, 2019 | 9:45:40 AM

Hospitales pertenecientes al SRSM ganan medallas de oro en Premio a Calidad

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, se mostró regocijada por las medallas de oro obtenidas por los hospitales Ángel Contr ... viernes 18 enero, 2019 | 9:42:50 AM