Niños haitianos reciben a Letizia con cantos en español

PUERTO PRÍNCIPE (AP) — Un grupo de niños haitianos recibió el miércoles a la reina Letizia de España con flores, bailes y canciones en español durante su visita al populoso y empobrecido barrio de Cité Soleil, en Puerto Príncipe.

En su primera gira por el país más pobre de América, Letizia recorrió en compañía de la primera dama Martine Etienne el colegio y hospital San Vicente de Paul, dirigido por monjas españolas y que recibe apoyo financiero de España.

Uno de los estudiantes de lengua castellana del colegio ofreció un discurso de bienvenida en español a la reina seguido por un coro de infantes que interpretó algunas canciones en ese idioma, que no es oficial en el país.

Las lenguas oficiales de Haití son el francés, hablado por la población con instrucción académica, y desde 2001 el criollo haitiano, que habla la mayoría de la población.

El recibimiento a la representante de la realeza española incluyó una serie de bailes de un grupo de niñas del colegio.

Letizia arribó la víspera a Haití proveniente de la vecina República Dominicana para conocer proyectos financiados con cooperación española a fin de mejorar la educación, los servicios básicos, la atención médica y la equidad de género.

Durante su primera jornada en Haití, Letizia se reunió la víspera con el presidente Jovenel Moïse y su esposa e inauguró de manera oficial las nuevas oficinas de la Agencia Española de Cooperación Internacional ya que el inmueble anterior había quedado dañado por el sismo que destruyó gran parte de Puerto Príncipe en enero de 2010.

Se trata de la tercera gira internacional de cooperación que realiza la reina española luego de que su esposo, el rey Felipe VI, fue coronado en 2014. De forma previa, Letizia visitó Honduras y El Salvador en 2015 y Senegal en diciembre de 2017.

últimas noticias
Dictan prisión preventiva a hombre agredió sexualmente dos niñas de 6 y 9 años

El infante le informó sobre lo sucedido a su madre, quien procedió a interponer formal denuncia por ante el Ministerio Público.

miércoles 20 junio, 2018 | 3:37:34 PM
Aguilas Cibaeñas felicitan a Bartolo Colón

Las Aguilas Cibaeñas felicitó a Bartolo Colón, por haber alcanzado su victoria 244, , que le convierten en el pitcher dominicano con mayor número de victorias, pasando al inmor ...

miércoles 20 junio, 2018 | 11:45:52 AM
Pro consumidor advierte riesgo para salud del cereal marca Kellogg´s Honey Smacks

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que la presentación de cereal marca Kellogg´s Honey ...

miércoles 20 junio, 2018 | 11:40:27 AM
tratamiento de mujeres mayores con cáncer mamario varía en Europa

El tratamiento de las mujeres mayores con cáncer mamario varía significativamente entre los países de Europa, de acuerdo con un nuevo estudio. miércoles 20 junio, 2018 | 11:27:07 AM

República Digital pone en funcionamiento 25 nuevos puntos Wifi

Ya son 93 puntos Wifi en toda República Dominicana. El tercer lanzamiento de nuevos servicios en línea de República Digital fue encabezado por el presidente Danilo Medina y tuvo ... miércoles 20 junio, 2018 | 11:26:34 AM

Adobe lanza Project Rush para masificar la edición móvil de videos

Adobe quiere competir con iMovie y otros apps móviles de edición de video. miércoles 20 junio, 2018 | 11:22:16 AM

Ariana Grande y Pete Davidson se mudan a apartamento US$16MM

Solo un día después de que la cantante Ariana Grande revelara a través de la sección Stories de su Instagram que acababa de llegar junto a su novio, el cómico Pete Davidson, a ... miércoles 20 junio, 2018 | 11:20:48 AM