Pared Pérez, optimista sobre final Ley de Partidos; dice se trabaja para su aprobación cuando antes

Reinaldo en Club Payero 1
Reinaldo en Club Payero 1
Tras participar en un acto de celebración del Día de las Madres, en el Club Payero, el presidente del Senado

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, opinó que sea cual sea la metodología, la escogencia de los candidatos a la presidencia de la República y demás cargos, no pueden estar fuera de la Ley de Partidos.

Tras participar en un acto de celebración del Día de las Madres, en el Club Payero, del sector Cristo Rey, Pared Pérez dijo está optimista y esperanzado de que esa iniciativa será aprobada cuanto antes.

“Estamos muy optimistas, hay armonía. El presidente de la Cámara de Diputados y yo nos hemos reunidos tres veces, nos reuniremos el martes por la tarde en mi despacho, para así darle salida a todo esto”, dijo el presidente del Senado.

Informó que el viernes remitió dos correspondencias al presidente de la Cámara de Diputados, una haciéndole saber  sobre los senadores que participarán junto a la comisión especial de diputados que estudia la Ley de Partidos y la otra sobre la conformación de la comisión bicameral que ha de estudiar la Le de Régimen Electoral.

Los comisionados del Senado son Arístides Victoria Yeb, Rafael Calderón, Charlie Mariotti, José Rafael Vargas, Félix Vásquez, Rubén Cruz, Santiago Zorrilla y José Hazim. Estos participarán en la comisión especial de diputados que estudia el proyecto de Ley de Partidos, con voz pero sin voto.

La actividad a la madres fue organizada por el movimiento Nosotras con Reinaldo, cuya coordinadora es Ingrid Mendoza de Pared.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER