PRD recurre fallo ante Tribunal Constitucional convención anuló TSE marzo pasado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por medio de sus abogados recurrió ante el Tribunal Constitucional (TC) los fallos emitidos el pasado 22 de marzo por el Tribunal Superior Electoral (TSE) por entender que este último se extralimitó en su función, “careciendo sus decisiones de razón legal y Constitucional y vulnerar los derechos del PRD”.

Explican que el referido recurso busca la suspensión de la decisión emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló la convención de esa organización de la que resultó electo Miguel Vargas como presidente, entre otras disposiciones partidarias.

Mediante boletín de prensa enviado a los medios de comunicación, reafirman que “el proceso convencional mantiene su curso y que en los próximos días quedará constituida la Comisión Nacional Organizadora (CON), órgano que tendrá a su cargo los trabajos de dicho proceso”.

En el documento el PRD aseguró que la iniciativa jurídica “la cambiaremos con la dinamización, apertura y renovación de los organismos del partido”.

Conforme a esto, el abogado y dirigente del PRD Eduardo Jorge Prats reveló esta mañana en un programa de televisión que la sentencia emitida por el TSE, fue recurrida por ante el Tribunal Constitucional.

Durante la entrevista Jorge Prats se manifestó esperanzado que el TC suspenderá la decisión adoptada por el TSE, el 22 de marzo pasado. 

La decisión del TSE, además, anula las modificaciones estatutarias del PRD adoptadas en su convención del 3 de diciembre del 2017. 

En la convención fue reelecta en el cargo de presidenta en funciones, Peggy Cabra, viuda del líder histórico del PRD José Francisco Peña Gómez, además fueron electos otros dirigentes nacionales.

Las más vistas
    últimas noticias
    Vocero de la Armada es dado de alta, luego de ser herido de varios disparos

    Lizardo fue herido de dos disparos a noche del pasado domingos a manos de desconocidos en un supuesto asalto.

    jueves 24 mayo, 2018 | 9:01:28 PM
    Malas costumbres que dañan la batería de tu celular

    Lo cierto es que comúnmente realizamos una serie de actos que, sin darnos cuenta terminan siendo perjudiciales en la vida útil de la batería de los celulares.

    jueves 24 mayo, 2018 | 8:17:47 PM
    Casa Blanca denuncia promesas rotas de Corea del Norte sobre la cumbre

    Ha habido una serie de promesas rotas que han inquietado a Estados Unidos, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa.

    jueves 24 mayo, 2018 | 8:15:14 PM
    EE.UU. detiene en un operativo a 67 integrantes de La Mafia Mexicana

    La organización opera en las cárceles del Condado de Los Ángeles, en California y tiene una fuerte influencia en las pandillas latinas del sur de California. jueves 24 mayo, 2018 | 8:13:08 PM

    300 madres adolescentes serán beneficiadas con becas universitarias

    El proyecto de la USAID Alerta Joven, el cual es coordinado por la empresa dominicana Entrena desde el 2012, ha alcanzado a más de 140 mil jóvenes de los 500 barrios con mayor ... jueves 24 mayo, 2018 | 8:08:25 PM

    DIGESETT desmiente imposición de multas falsas

    La institución informó que esas prácticas fueron erradicadas hace tiempo de la DIGESETT. jueves 24 mayo, 2018 | 8:03:58 PM

    Ozuna se prepara para su primero protagónico de cine

    Para el artista ésta será una experiencia totalmente nueva, es por esto que se ha tomado muy en serio este rol y dentro de su gira internacional. jueves 24 mayo, 2018 | 7:53:14 PM