Remedios naturales para el asma

MSN

El asma, esta enfermedad que dificulta la respiración, puede convertirse en una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias. Puede afectar a personas de todas las edades, aunque se presenta principalmente durante la infancia.Afortunadamente existen remedios caseros para la tos, y para la tos asmática en especial, que podrían ayudarte a disminuir o incluso curar este padecimiento. 

Las personas que padecen de esta enfermedad, tienden a sufrir de episodios en que se obstruye la respiración. Es decir que durante un ataque de asma, las paredes de las vías respiratorias en los pulmones se hinchan y las vías respiratorias se contraen. Esto trae, en consecuencia, menos aire en el cuerpo y una mayor cantidad de mucosidad que obstruye, a su vez, las vías. Las causas de estos episodios pueden reducirse en factores como el humo de tabaco, ácaros del polvo, contaminación del aire exterior, humo de las fábricas, cucarachas, moho, ejercicio físico, etcétera.

images_234

Si bien no se puede eliminar por completo esta enfermedad, se puede mantener bajo control previniendo los episodios asmáticos. A continuación te compartimos diez remedios caseros para prevenir y reducir la tos o bronquitis asmática:

1. Jengibre. El té de jengibre es una alternativa natural para aliviar el asma, pues posee propiedades broncodilatadoras que ayudarán a respirar mejor. Este efecto inhibe una enzima que hace que los músculos de las vías respiratorias se contraigan, y al mismo tiempo activa otra enzima que relaja las vías respiratorias.

DSC_9821

2. Cebolla. Gracias a que posee un flavonoide llamado quercetina, la cebolla ayuda a relajar los bronquios y a disminuir la constricción de las vías respiratorias. Entre sus compuestos, también se encuentra los tiosulfinatos, el cual se le conoce por sus propiedades antiasmáticas.

cebolla 5

3. Ajo. Anteriormente, el ajo era usado como medicamento natural gracias a sus propiedades anti-inflamatorias. De hecho, el extracto de ajo reduce significativamente la inflamación de las vías respiratorias.

ajo2

4. Jugo de limón. Ayuda a evitar que la mucosidad se acumule en los bronquios, mejorando la respiración y limpiando el aparato respiratoria de bacterias y gérmenes que dificultan el paso del aire.

mojito isolated on white

mojito isolated on white

5. Miel. Es un expectorante y antiinflamatorio natural que ayuda a eliminar las flemas. Es útil para sacar el moco que se acumula en las vías respiratorias y bloquea el flujo de aire que podría desencadenarse o agravar un ataque de asma.

miel

6. Ginkgo biloba. La hoja inhibe una sustancia que se encuentra en los pulmones y provoca la inflamación de las vías respiratorias. Actúa como broncodilatador y reduce la inflamación, por lo que se recomienda tomar dos veces al día una infusión de hojas de Ginkgo biloba.

ginkgo-biloba-faydaları

7. Cúrcuma. Es una especia con propiedades antiinflamatorias y expectorantes, la cual ayuda a controlar naturalmente el asma. La cúrcuma tiene una acción protectora en el sistema respiratorio.

curcuma-2

8. Té verde. Es una fuente natural de teofilina, la cual es una sustancia con acción broncodilatadora que forma parte de numerosos fármacos usados para el tratamiento del asma. Relaja los músculos que soportan los tubos bronquiales, y se usa para prevenir y tratar el resoplo, la respiración entrecortada y la dificultad para respirar.

últimas noticias
Trump firma proyecto de ley de defensa que atenúa sanciones contra ZTE

El presidente Donald Trump firmó el lunes un proyecto de ley de defensa por US$716,000 millones que socava los esfuerzos para castigar al gigante de telecomunicaciones chino, ZTE, ...

miércoles 15 agosto, 2018 | 12:30:59 PM
Osteoporosis, una "enfermedad silenciosa" que ataca principalmente a mujeres

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa y progresiva que, al no generar síntomas ni dolor, puede provocar fracturas constantes, lo cual ocurre a 50 % de las mujeres y 25 % de ...

miércoles 15 agosto, 2018 | 11:53:53 AM
Confirman 20 casos de ántrax cutáneo en humanos en el norte de China

Veinte personas en la región septentrional china de Mongolia Interior han sido diagnosticadas con ántrax cutáneo, por lo que se han tomado medidas de prevención en la zona don ...

miércoles 15 agosto, 2018 | 11:44:54 AM
Hong Kong detecta 4 casos de dengue en los últimos 15 días

El gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong confirmó hoy que se han detectado cuatro casos de dengue en la ciudad en lo que va de mes, algo que calificaron com ... miércoles 15 agosto, 2018 | 11:42:57 AM

Cientos de cuentas de Instagram han sido 'hackeadas

Abres Instagram, entras en tu cuenta pero está cerrada. Introduces tu nombre de usuario y contraseña, pero el sistema te dice que son incorrectos, tampoco funciona el correo de r ... miércoles 15 agosto, 2018 | 11:31:53 AM

Amazon abrirá centro de servicios en Colombia que creará 600 puestos de trabajo

Jeff Bezos, portador del título de hombre más rico del mundo, continúa extendiendo su imperio de comercio electrónico por todo el mundo.  miércoles 15 agosto, 2018 | 11:31:24 AM

“Prensa & Comunidad” NY se solidariza con periodista Manuel Vólquez

La organización “Prensa & Comunidad” (Prenco) en Nueva York acogió el llamado que hiciera el connotado comunicador dominicano, Nelson Encarnación y otros comunicadores, qui ... miércoles 15 agosto, 2018 | 11:29:56 AM