República Dominicana celebra hoy el Día de las Madres

Dia de las Madres
Dia de las Madres
La República Dominicana celebra hoy el Día de las Madres, festividad que tiene lugar el último domingo del mes de mayo. Unos la utlizan para comprar regalos al ser que les dio la vida y otros para llevar flores a los cementerios y elevar una oración a las fallecidas.

Santo Domingo.- La República Dominicana celebra hoy el Día de las Madres, festividad que tiene lugar el último domingo del mes de mayo.

Para la celebración de este gran día, desde el viernes el Ministerio de Obras Públicas inició un operativo por calles y carreteras en prevención de accidentes para los dominicanos  que se desplazan a pueblos de interior a reunirse con el ser que le dio la vida.

Asimismo,  La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset), también tiene montado un operativo para viabilizar el tránsito hacia las principales avenidas, calles y  entradas a los principales centros comerciales de la Capital donde miles de dominicanos se concentran a comprar regalos ara sus madres.

Otros dominicanos cuyas madres ha fallecidos se han trasladado a los distintos cementerios del país a llevar un ramo de flores a y elevar una oración a su ser querido.

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER