República Dominicana y Uruguay evalúan suprimir visado

MONTEVIDEO, Uruguay.-  El canciller Miguel Vargas y su par de Uruguay Rodolfo Nin Novoa suscribieron un memorándum de entendimiento sobre Cooperación de los Servicios Consulares entre los ministerios de Relaciones Exteriores de los dos países.

Al mismo tiempo, los funcionarios acordaron un nuevo marco que permitirá la suscripción de un acuerdo de supresión de visados de turismo y negocios, durante la visita del canciller uruguayo a República Dominicana en el segundo semestre de este año.

Una comunicación de prensa de la Cancillería explica que el memorándum, rubricado este miércoles en la sede del Ministerio de Exteriores uruguayo, establece la creación de un grupo de trabajo y contempla la capacitación de los funcionarios de las dos cancillerías. También, el intercambio de información, experiencias y documentación; el desarrollo de proyectos conjuntos, entre otras acciones, todas en materia consular.

Durante el encuentro, Vargas y Nin Novoa conversaron sobre diversos temas de interés de la agenda bilateral, regional e internacional.

Valoraron de forma positiva los trabajos que en ese sentido desarrollaron los viceministros de Relaciones Exteriores de las dos naciones durante la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales efectuada más temprano este miércoles.

Reunión con la ALADI

En otra actividad, el canciller Vargas se reunió con el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Se trata de un bloque regional creado en 1980 mediante el Tratado de Montevideo, y actualmente integrado por trece países. Entre ellos se cuentan: Argentina, México, Brasil y Uruguay. En tanto que República Dominicana ostenta la condición de observador.

El ministro de Exteriores dominicano y Alejandro de la Peña trataron sobre las posibilidades de cooperación e intercambio comercial ese organismo y República Dominicana.

En el encuentro también participó el vicecanciller dominicano Hugo Rivera.

últimas noticias
Qué es el deseo sexual hipoactivo y qué se puede hacer para tratarlo

, El Trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH) consiste, básicamente, en la falta persistente de interés por realizar ningún tipo de actividad sexual.

sábado 18 agosto, 2018 | 7:24:13 PM
La conmovedora historia de un maestro con cáncer al que sus compañeros le donaron 100 días de licencia para su quimioterapia

Robert Goodman se había quedado sin opciones. Cuando al MAestro de historia le diagnosticaron cáncer de colon en mayo de 2018, usó sus últimos días de licencia por enfermedad ...

sábado 18 agosto, 2018 | 7:23:56 PM
El curioso caso de las 16 enfermeras embarazadas al mismo tiempo en un hospital de Arizona

En una conferencia de prensa, las mujeres bromeaban con que debía haber algo en el agua, o que tal vez todas se habían puesto de acuerdo para tomar las vacaciones de navidad.

sábado 18 agosto, 2018 | 7:16:35 PM
Cómo sobrevive la última tienda de Blockbuster, a pesar de que la empresa cerró hace 5 años

De pie, sin pretensiones en el estacionamiento de una gasolinera en una concurrida intersección en Oregón, este Blockbuster es el último que permanece abierto en Estados Unidos. sábado 18 agosto, 2018 | 7:06:20 PM

La arriesgada estrategia de un adolescente para intentar conseguir trabajo en Apple

Tiene 16 años, es australiano y se enfrenta a cargos penales tras ser acusado de haber robado 90 gigas de datos de usuarios de Apple. sábado 18 agosto, 2018 | 6:45:01 PM

Nagua tiene su Centro Diagnóstico de Atención Primaria

El gobierno destacó que como el de Nagua, ha construido, equipado 36 centros en todo nuestro país que están brindando servicio a la población. sábado 18 agosto, 2018 | 6:29:27 PM

Las dos Coreas desfilan conjuntamente en apertura de Juegos Asiáticos

Indonesia alberga desde este sábado los Juegos Asiáticos, donde las dos Coreas, del Norte y del Sur, presentarán equipos unificados en varias disciplinas con ocasión de esta c ... sábado 18 agosto, 2018 | 6:06:17 PM