Se intoxican 14 estudiantes y profesores de escuela en liceo de San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Más de 50 personas, entre ellas estudiantes, profesores y personal administrativo de la escuela Max Henríquez Ureña del Distrito Municipal Cenoví, provincia Duarte, resultaron afectadas por el esparcimiento de una sustancia fosforada en sus alrededores.

La información la ofreció el Ministerio de Salud Pública que precisó que entre los afectados figuran dos profesores y dos conserjes.

Algunas presentaron síntomas leves de intoxicación, por lo que hasta el mediodía de este martes permanecían internas unas cuatro personas, el resto fueron hidratadas y despachadas a sus hogares.

Debido a la situación la dirección de dicha escuela se vio en la necesidad de suspender la docencia para evitar más afectados.

“Estábamos en el curso y nos empezamos a sentir mal, mareadas y con nauseas”, manifestó una de las niñas que aún permanece interna.

Se desconoce a quién pertenece la propiedad en la que fue utilizado el químico con fines de fumigación contra las plagas que dañan los sembradíos el cereal.

últimas noticias
Pro Consumidor inspecciona centros comerciales por el Día de las Madres

Pro Consumidor indicó que se mantuvo en diferentes tiendas verificando ofertas y orientando a consumidores que salieron a comprar el regalo de las madres.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:33:31 PM
Chris Paul se perderá el sexto contra los Warriors partido por lesión

Los Rockets informaron que Paulo sufrió una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha y será reevaluado luego que el equipo regrese a Houston tras el sexto partido ...

viernes 25 mayo, 2018 | 6:27:24 PM
Ministerio de Salud recomienda medidas para prevenir varicela

Entre las recomendaciones  a la población, la cartera de Salud informó  que las personas que han adquirido la enfermedad, deben permanecer  en sus hogares, los tres primeros d ...

viernes 25 mayo, 2018 | 6:25:08 PM
Cándida Montilla de Medina felicita a las madres dominicanas en su día

  Exhortó a las madres dominicanas a continuar hacia adelante, con la fe, la determinación y el arrojo que les caracteriza. viernes 25 mayo, 2018 | 6:22:35 PM

Raymond y Miguel regresan a la pantalla chica

Esta nueva temporada bajo el concepto de sketches tendrá como principal protagonista a los personajes más emblemáticos de Los Reyes viernes 25 mayo, 2018 | 5:34:09 PM

Identifican segunda caja negra del avión accidentado en Cuba

Tres mujeres sobrevivieron a la caída del avión, pero dos de ellas fallecieron. viernes 25 mayo, 2018 | 5:29:17 PM