Suman 60 los muertos por fuertes lluvias e inundaciones en Afganistán

16996877 303 696x392
16996877 303 696x392
El número de muertos por las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron Afganistán en la última semana se elevó hoy a 60, después de que las autoridades recopilasen nuevos datos en provincias hasta ahora no tenidas en cuenta.

KABUL.- El número de muertos por las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron Afganistán en la última semana se elevó hoy a 60, después de que las autoridades recopilasen nuevos datos en provincias hasta ahora no tenidas en cuenta.

El portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres, Hashmat Khan Bahaduri, indicó a Efe que los fallecidos han subido de 34 a 60 y agregó que al menos cinco personas han resultado heridas, al contabilizar las autoridades los fallecidos en las provincias de Balkh (norte) y Herat (oeste).

Con ellas, son ya trece las regiones afectadas -de un total de 36-, mientras que la mayoría de las muertes se concentran en el distrito de Muqour, en la provincia de Ghazni (sur), donde se produjeron 14 decesos.

“La principal causa de que se hayan producido víctimas entre los aldeanos es su propio descuido, construyen sus casas en zonas cercanas a los ríos y en áreas de los valles que son completamente vulnerables a las inundaciones”, explicó Bahaduri.

Algunos, añadió, se rezagan a la hora de evacuar sus casas recogiendo sus utensilios y enseres y caen víctimas de las inundaciones.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER