Tres cadenas públicas europeas se unen para competir con Netflix

netflix
netflix
Producir series europeas que puedan competir con los gigantes norteamericanos del streaming, especialmente Netflix

El país

Producir series europeas que puedan competir con los gigantes norteamericanos del streaming, especialmente Netflix, y sus presupuestos multimillonarios. Con ese objetivo han formado La Alianza tres cadenas públicas continentales: France Télévisions, la italiana RAIy la alemana ZDF. La francesa gestiona cinco canales generalistas, el canal de información continua France Info y una red de radio y televisión para la Francia de ultramar. RAI es uno de los grupos europeos con más emisoras, con 14 canales disponibles en la TDT y servicios a través del cable, satélite y streaming. Y ZDF es un canal de carácter federal.

“La Alianza es un club en el que los directores de ficción de cada cadena se reunirán cada dos o tres meses para intercambiar ideas sobre contenidos susceptibles de generar coproducciones europeas de gran calado”, precisa a EL PAÍS Takis Candilis, número dos del grupo público francés.

Candilis, quien empezó su carrera como guionista y director antes de convertirse en uno de los productores de ficción más influyentes de la televisión francesa, con programas como Borgia y Transporter, no considera realista querer rivalizar con Netflix y sus 125 millones de abonados, pero sí ve necesario proponer contenidos distintos y más cercanos al gusto europeo. “Cada cadena pública conoce muy bien a su audiencia. Producimos mucho más y para todo tipo de público. Nuestra pericia no se sustenta en el análisis de algoritmos”, explica el directivo, convencido de que existe un “sello europeo” que tendrá cabida en el mercado en expansión de la producción de ficción y vídeo bajo demanda.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER