Vaguada generará aguaceros esta tarde; temperaturas en DN y Sto Dgo calurosas     

dos
dos
La temperaturas se mantendrán calurosas durante el día en el Distrito Nacional y Santo Domingo, por la incidencia del viento del cálido y húmedo del este/sureste y la radiación solar.

Santo Domingo, República Dominicana.- La incidencia de una vaguada en la troposfera media al este del país y las condiciones asociadas al ciclo diurno provocará aguaceros después del mediodía en zonas de las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

Para mañana sábado, la vaguada se desplazará al Norte del país, dando paso a condiciones del tiempo dominadas por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera, la cual mantendrá generalmente condiciones de buen tiempo.

No obstante, debido al viento que arrastra algo de nubosidad hacia el territorio y los efectos del ciclo diurno, se presentarán aguaceros aislados con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche.

La (ONAMET), informa que la amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociado a un sistema de baja presión en superficie al noroeste del Mar Caribe localizado al este de la península de Yucatán, muestra una probabilidad de (70%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. De acuerdo a su posición y  trayectoria pronosticada de este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

En otro orden, las temperaturas se mantendrán calurosas especialmente durante el día, por la incidencia del viento del cálido y húmedo del este/sureste y la radiación solar.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER