Venezuela anuncia reactivación de planta de Kellogg’s

CARACAS (AP) — Las autoridades venezolanas anunciaron el miércoles el reinicio de operaciones de la planta de la filial local de la compañía estadounidense Kellogg’s, que se paralizó la víspera por el deterioro económico del país.

Tras la toma por parte del gobierno de la planta, el gobernador oficialista del estado central de Aragua, Rodolfo Marco Torres, expresó en una transmisión de la televisora estatal que se había reactivado las operaciones en una primera fase con la participación de unos 570 trabajadores.

Desde la planta de Kellogg’s, ubicada en la ciudad de Maracay, estado Aragua, Torres dijo acompañado de algunos empleados que se disponía de materia prima para la producción de “tres meses”.

El presidente Nicolás Maduro ordenó la víspera la entrega de la planta a los trabajadores luego de que los propietarios de la empresa acordaran el cese de operaciones por la crisis económica y social que enfrenta Venezuela. Al condenar la paralización, Maduro dijo que las autoridades iniciarían acciones judiciales para solicitar la captura internacional de los dueños y accionistas de Kellogg’s para que “paguen en los tribunales”, pero no ofreció detalles.

Kellogg’s acordó suspender la comercialización de sus marcas de cereales, que representan menos del 75% de los productos listos para comer que se venden en Venezuela.

La compañía dijo que reanudará las operaciones cuando mejoren las condiciones.

Kellogg’s se sumó a una larga lista de compañías nacionales e internacionales que en los últimos años han suspendido o reducido sus operaciones en Venezuela debido a una desbocada inflación, que alcanzó el mes pasado una tasa anualizada de 13.776% de acuerdo con estimaciones de congresistas opositores, y a los estrictos controles cambiarios vigentes desde hace 15 años.

Entre las multinacionales que han cerrado o reducido operaciones están Bridgestone, Kimberly-Clark, Clorox y General Mills.

Esta no es la primera vez que sucede algo del estilo. Hace cuatro años, el gobierno venezolano tomó la filial local de la empresa estadounidense Clorox, fabricante de productos de limpieza y otros artículos, luego que los propietarios decidieron paralizar las operaciones alegando restricciones por parte del gobierno, interrupciones de suministro y la incertidumbre económica. Algunos de los empleados de la empresa denunciaron el año pasado que a pesar de que el gobierno ofreció inyecciones de recursos para levantar la producción no se han realizado nuevas inversiones para el mantenimiento de las maquinarias lo que ha generado una caída de más de 50% de la producción.

Las más vistas
    últimas noticias
    Medias Rojas colocan al dominicano Hanley Ramírez en asignación

    Cuatro veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Pedroia había sido el titular de su posición en el inicio de la temporada cada año entre 2007-17.

    viernes 25 mayo, 2018 | 8:49:38 PM
    Cultura anuncia respaldo al sector artesanal de RD

    El ministro de Cultura agregó que la artesanía tiene que ser beneficiosa para el país y para la familia de los artesanos que la cultiva y la produce.

    viernes 25 mayo, 2018 | 8:37:26 PM
    Pro Consumidor inspecciona centros comerciales por el Día de las Madres

    Pro Consumidor indicó que se mantuvo en diferentes tiendas verificando ofertas y orientando a consumidores que salieron a comprar el regalo de las madres.

    viernes 25 mayo, 2018 | 8:33:31 PM
    Chris Paul se perderá el sexto contra los Warriors partido por lesión

    Los Rockets informaron que Paulo sufrió una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha y será reevaluado luego que el equipo regrese a Houston tras el sexto partido ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:27:24 PM

    Ministerio de Salud recomienda medidas para prevenir varicela

    Entre las recomendaciones  a la población, la cartera de Salud informó  que las personas que han adquirido la enfermedad, deben permanecer  en sus hogares, los tres primeros d ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:25:08 PM

    Cándida Montilla de Medina felicita a las madres dominicanas en su día

      Exhortó a las madres dominicanas a continuar hacia adelante, con la fe, la determinación y el arrojo que les caracteriza. viernes 25 mayo, 2018 | 6:22:35 PM