Venezuela libera a preso; Donald Trump lo recibe en la Casa Banca

(EFE), Caracas.- El Gobierno venezolano liberó el estadounidense Joshua Holt y su mujer Thamara, presos desde hace cerca de dos años, “en aras del diálogo” con EE.UU.

Tras su victoria en los cuestionados comicios del domingo pasado, Maduro aseguró al juramentarse esta semana que uno de los seis ejes de su mandato para el periodo 2019-2025 será el del diálogo con todos los sectores e ideales políticos.

“En efecto el poder judicial dio el correspondiente beneficio de libertad plena a estos dos ciudadanos que a esta hora ya se encuentran volando hacia los EE.UU.”, anunció el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, en una breve declaración transmitida por el canal estatal VTV.

Poco después comenzaron a circular fotografías de la familia Holt en el aeropuerto de Caracas e incluso de un vídeo en el que se ve al nacido en Utah acompañado del senador republicano Bob Corker, quien se estuvo reuniendo con Maduro en Caracas tratando su caso.

Las palabras de Rodríguez reconfirmaron la información tuiteada más temprano por el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la liberación de su compatriota, y quien ha sido calificado por altos cargos del chavismo como “espía”.

El nacido en Utah viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con la venezolana Thamara y fue detenido dos semanas después de su boda tras una redada en la que las autoridades dijeron haber encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

Desde entonces estuvo recluido en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia, donde la semana pasada hubo un motín que activó de nuevo las reclamaciones por parte de funcionarios estadounidenses en Caracas.

Casa Blanca recibe a Joshua Holt 

El presidente de Estados Unidos Donald Trump abrió las puertas de la Casa Blanca al ciudadano estadounidense retenido en Venezuela desde junio de 2016 bajo cargos de espionaje.

“Es muy especial tenerlos en la Casa Blanca, ustedes han tenido que pasar por mucho”, dijo Trump a Joshua Holt y su madre Laurie Holt en el encuentro realizado la noche del 26 de mayo.

“Nosotros como grupo estamos todos muy contentos, el Departamento de Estado ha estado fenomenal”, dijo el mandatario aplaudiendo la labor de John Sullivan, así como la de los senadores Bob Corker y Orín Hatch.

últimas noticias
Dictan prisión preventiva a hombre agredió sexualmente dos niñas de 6 y 9 años

El infante le informó sobre lo sucedido a su madre, quien procedió a interponer formal denuncia por ante el Ministerio Público.

miércoles 20 junio, 2018 | 3:37:34 PM
Aguilas Cibaeñas felicitan a Bartolo Colón

Las Aguilas Cibaeñas felicitó a Bartolo Colón, por haber alcanzado su victoria 244, , que le convierten en el pitcher dominicano con mayor número de victorias, pasando al inmor ...

miércoles 20 junio, 2018 | 11:45:52 AM
Pro consumidor advierte riesgo para salud del cereal marca Kellogg´s Honey Smacks

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que la presentación de cereal marca Kellogg´s Honey ...

miércoles 20 junio, 2018 | 11:40:27 AM
tratamiento de mujeres mayores con cáncer mamario varía en Europa

El tratamiento de las mujeres mayores con cáncer mamario varía significativamente entre los países de Europa, de acuerdo con un nuevo estudio. miércoles 20 junio, 2018 | 11:27:07 AM

República Digital pone en funcionamiento 25 nuevos puntos Wifi

Ya son 93 puntos Wifi en toda República Dominicana. El tercer lanzamiento de nuevos servicios en línea de República Digital fue encabezado por el presidente Danilo Medina y tuvo ... miércoles 20 junio, 2018 | 11:26:34 AM

Adobe lanza Project Rush para masificar la edición móvil de videos

Adobe quiere competir con iMovie y otros apps móviles de edición de video. miércoles 20 junio, 2018 | 11:22:16 AM

Ariana Grande y Pete Davidson se mudan a apartamento US$16MM

Solo un día después de que la cantante Ariana Grande revelara a través de la sección Stories de su Instagram que acababa de llegar junto a su novio, el cómico Pete Davidson, a ... miércoles 20 junio, 2018 | 11:20:48 AM