Venezuela libera a preso; Donald Trump lo recibe en la Casa Banca

(EFE), Caracas.- El Gobierno venezolano liberó el estadounidense Joshua Holt y su mujer Thamara, presos desde hace cerca de dos años, “en aras del diálogo” con EE.UU.

Tras su victoria en los cuestionados comicios del domingo pasado, Maduro aseguró al juramentarse esta semana que uno de los seis ejes de su mandato para el periodo 2019-2025 será el del diálogo con todos los sectores e ideales políticos.

“En efecto el poder judicial dio el correspondiente beneficio de libertad plena a estos dos ciudadanos que a esta hora ya se encuentran volando hacia los EE.UU.”, anunció el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, en una breve declaración transmitida por el canal estatal VTV.

Poco después comenzaron a circular fotografías de la familia Holt en el aeropuerto de Caracas e incluso de un vídeo en el que se ve al nacido en Utah acompañado del senador republicano Bob Corker, quien se estuvo reuniendo con Maduro en Caracas tratando su caso.

Las palabras de Rodríguez reconfirmaron la información tuiteada más temprano por el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la liberación de su compatriota, y quien ha sido calificado por altos cargos del chavismo como “espía”.

El nacido en Utah viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con la venezolana Thamara y fue detenido dos semanas después de su boda tras una redada en la que las autoridades dijeron haber encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

Desde entonces estuvo recluido en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia, donde la semana pasada hubo un motín que activó de nuevo las reclamaciones por parte de funcionarios estadounidenses en Caracas.

Casa Blanca recibe a Joshua Holt 

El presidente de Estados Unidos Donald Trump abrió las puertas de la Casa Blanca al ciudadano estadounidense retenido en Venezuela desde junio de 2016 bajo cargos de espionaje.

“Es muy especial tenerlos en la Casa Blanca, ustedes han tenido que pasar por mucho”, dijo Trump a Joshua Holt y su madre Laurie Holt en el encuentro realizado la noche del 26 de mayo.

“Nosotros como grupo estamos todos muy contentos, el Departamento de Estado ha estado fenomenal”, dijo el mandatario aplaudiendo la labor de John Sullivan, así como la de los senadores Bob Corker y Orín Hatch.

Las más vistas
    últimas noticias
    Pérez Modesto: no hay un sector que se oponga a modificación ley seguridad social

    El gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) entiende que la ejecución de la misma ha demostrado que hay muchos aspectos que deben mejorarse.

    domingo 14 octubre, 2018 | 5:12:12 PM
    INTRANT inicia capacitación de profesores en temas de educación vial

    Hernán Paredes, director del Observatorio de Seguridad Vial, resaltó la importancia de este diplomado ya que viene a marcar el Norte de muchas acciones que serán implementadas ...

    domingo 14 octubre, 2018 | 4:40:16 PM
    La UASD reconoce a 25 Ingenieros y Arquitectos egresados de sus aulas hace 60 años

    Se trata de una generación que a 60 años de haberse graduado evoca y cuentan con orgullo importantes episodios, expresó la rectora Emma Polanco al encabezar el acto.

    domingo 14 octubre, 2018 | 1:28:06 PM
    Shakira hizo su propia versión de "cantando bajo la lluvia"

    La lluvia que caía en el Estadio Azteca no le impidió a la colombiana realizar un increíble show domingo 14 octubre, 2018 | 12:12:08 PM

    Banreservas celebrará Expomóvil del 19 al 21 de octubre

    Los adquirientes de vehículos se beneficiarán en este 2018, de una tasa fija de hasta cinco años, financiamiento de hasta un 90% del valor del vehículo, y un plazo de siete añ ... domingo 14 octubre, 2018 | 11:52:51 AM

    considera que alzas de interés van en la senda correcta

    La Reserva Federal sí considera el impacto del alza de las tasas de interés en Estados Unidos sobre los mercados emergentes, pero cree que los incrementos están "en el camino co ... domingo 14 octubre, 2018 | 11:42:06 AM

    Experto presentará en RD taller sobre ventas basado en la tecnología y la velocidad

    Se trata de “Halcones de Venta” con el que Carlos Muñoz a los vendedores que aprendieron a vender con la técnicas de ventas de la vieja escuela. domingo 14 octubre, 2018 | 11:37:09 AM