Vodafone España eleva un 2,3% sus ingresos en su año fiscal

Agencias.- La compañía de telecomunicaciones ingresó por servicio 1.117 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,8% respecto al mismo periodo del año anterior. En lo que se refiere a ingresos totales alcanzaron los 4.978 millones de euros, un 0,6% más.

Vodafone España ha elevado un 2,3% los ingresos por servicio en su último año fiscal (desde el 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018) hasta situarse en 4.587 millones de euros.

El aumento del número de clientes fijos y el lanzamiento de nuevos planes de precios han impulsado la resultados, según asegura la compañía. Vodafone ha sumado alrededor de 164.000 clientes de móviles, 109.000 de líneas fijas en hogares y 51.000 de televisión, a pesar de la fuerte competencia en el último trimestre del año fiscal.

La compañía ha explicado que el resultado bruto de explotación (Ebitda)crece un 5% orgánico en el conjunto del ejercicio hasta los 1.420 millones de euros gracias a la subida de los ingresos y a la reducción de costes.

Cambios en la matriz

Vodafone anunció hoy que su consejero delegado, Vittorio Colao, dejará su puesto el próximo 1 de octubre tras 10 años al frente de la empresa.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, Vodafone señaló que Colao será sustituido por el responsable financiero, Nick Read, quien será nombrado consejero delegado designado a partir del próximo 27 de julio.

La partida de Colao se conoce al tiempo que la empresa informó de que su beneficio atribuido anual hasta el pasado 31 de marzo fue de 2.439 millones de euros, frente a las pérdidas de 6.297 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

Según la empresa, Read será sustituido por la subdirectora financiera, Margherita Della Vella el 27 de julio, la fecha en que se celebrará la reunión anual de los accionistas de Vodafone.

El presidente de Vodafone, Gerard Kleisterlee, expresó su agradecimiento a Colao, al que calificó como un “líder ejemplar” y un “visionario estratégico” que ha supervisado la “dramática transformación de Vodafone”.

En su comunicado, la compañía señala que su beneficio operativo en su año fiscal fue de 4.299 millones de euros, un ascenso del 15,4 % respecto al mismo periodo del año anterior.

La facturación, no obstante, retrocedió el 2,2 % hasta situarse en 46.571 millones de euros, debido a la salida de la empresa de la consolidación de Vodafone Netherlands.

 

últimas noticias
Ministro de defensa agradece aportes del IDAC a la supervisión y vigilancia  de franja fronteriza

Se trata de un sistema de drones tipo Hovermast 10l, que opera con visión efectiva nocturna en labores de búsqueda e inteligencia y también cuenta con capacidad de visión térm ...

sábado 18 agosto, 2018 | 10:11:11 AM
Atlántico FC va con todo por la clasificación frente al Atlético San Francisco

Los campeones, Atlantic FC, están de nuevo en casa este domingo 19 de agosto y van por alcanzar la Liguilla en un choque frente al Atlético San Francisco, como parte de la jornad ...

sábado 18 agosto, 2018 | 10:03:21 AM
EE.UU. condena represión en Venezuela tras supuesto atentado contra Maduro

El gobierno de EE.UU. se unió a la comunidad internacional e instó a la creación de una comisión de expertos independientes para investigar el supuesto atentado contra el presi ...

sábado 18 agosto, 2018 | 9:43:26 AM
Janet Jackson regresa a los escenarios de la mano de Daddy Yankee

Jackson y Yankee grabaron ayer su presentación en conjunto para el show de Jimmy Fallon (NBC), programa en el que hicieron el estreno mundial del sencillo “Made For Now”. El ... viernes 17 agosto, 2018 | 7:01:11 PM

Cardi B anuncia su regresa a los escenarios tras el nacimiento de su bebé

La cantante dio a luz a Kulture el pasado 10 de julio, fruto de su amor con el cantante Offset. viernes 17 agosto, 2018 | 6:59:03 PM

Comediante es designado primer ministro de Eslovenia

La designación de Sarec es una inusual elevación de un político liberal en Europa Central en tiempos recientes, en que políticos populistas y de derecha han estado en auge en p ... viernes 17 agosto, 2018 | 5:41:13 PM

Tres meses de prisión preventiva para hombre violó señora de 71 años

El imputado Suero Peguero, de 25 años de edad, por disposición del tribunal deberá cumplir la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. viernes 17 agosto, 2018 | 5:31:07 PM