Wall Street sube por avance del sector minorista

(Reuters) – Wall Street subía el miércoles porque unos sólidos resultados de Macy´s impulsaban las ganancias de las acciones minoristas y compensaban con creces las pérdidas del sector energético.

* Macy’s subía un 5,7 por ciento después de reportarun aumento mejor a lo esperado en sus ventas comparables y en su ganancia en el primer trimestre. Esto impulsó las acciones de otras minoristas, entre ellas J. C. Penney, Kohl’s y Nordstrom, que avanzaban entre 1,5 y 3por ciento.

* El índice de consumo discrecional subía 0,61por ciento, proporcionando el mayor impulso al índice S&P 500.

* Sin embargo, una caída en los precios del petróleo y crecientes dudas sobre la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte el próximo mes limitaban las ganancias de los principales índices.

* Corea del Norte puso en duda la realización de la histórica cumbre del próximo mes entre Kim Jong Un y el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazando semanas de progreso diplomático al decir que podría reconsiderar la reunión si Washington insistía en que abandone unilateralmente sus armas nucleares.

* La amenaza del país de cancelar la cumbre del 12 de junio en Singapur se suma al nerviosismo ya existente en el mercado por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y las preocupaciones de inflación.

* En las operaciones de la mañana, el promedio industrial Dow Jones subía 44,59 puntos, o 0,18 por ciento, a 24.751 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 8,13 puntos, o 0,30 por ciento, a 2.719,58 unidades. El Nasdaq, en tanto, avanzaba 26,33 puntos, o 0,36 por ciento, a 7.377,96 unidades.

* El Dow Jones y el Nasdaq registraron el martes su mayor caída porcentual diaria en tres semanas después de que un sólido dato de ventas minoristas avivó preocupaciones sobre inflación.

últimas noticias
Qué es el deseo sexual hipoactivo y qué se puede hacer para tratarlo

, El Trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH) consiste, básicamente, en la falta persistente de interés por realizar ningún tipo de actividad sexual.

sábado 18 agosto, 2018 | 7:24:13 PM
La conmovedora historia de un maestro con cáncer al que sus compañeros le donaron 100 días de licencia para su quimioterapia

Robert Goodman se había quedado sin opciones. Cuando al MAestro de historia le diagnosticaron cáncer de colon en mayo de 2018, usó sus últimos días de licencia por enfermedad ...

sábado 18 agosto, 2018 | 7:23:56 PM
El curioso caso de las 16 enfermeras embarazadas al mismo tiempo en un hospital de Arizona

En una conferencia de prensa, las mujeres bromeaban con que debía haber algo en el agua, o que tal vez todas se habían puesto de acuerdo para tomar las vacaciones de navidad.

sábado 18 agosto, 2018 | 7:16:35 PM
Cómo sobrevive la última tienda de Blockbuster, a pesar de que la empresa cerró hace 5 años

De pie, sin pretensiones en el estacionamiento de una gasolinera en una concurrida intersección en Oregón, este Blockbuster es el último que permanece abierto en Estados Unidos. sábado 18 agosto, 2018 | 7:06:20 PM

La arriesgada estrategia de un adolescente para intentar conseguir trabajo en Apple

Tiene 16 años, es australiano y se enfrenta a cargos penales tras ser acusado de haber robado 90 gigas de datos de usuarios de Apple. sábado 18 agosto, 2018 | 6:45:01 PM

Nagua tiene su Centro Diagnóstico de Atención Primaria

El gobierno destacó que como el de Nagua, ha construido, equipado 36 centros en todo nuestro país que están brindando servicio a la población. sábado 18 agosto, 2018 | 6:29:27 PM

Las dos Coreas desfilan conjuntamente en apertura de Juegos Asiáticos

Indonesia alberga desde este sábado los Juegos Asiáticos, donde las dos Coreas, del Norte y del Sur, presentarán equipos unificados en varias disciplinas con ocasión de esta c ... sábado 18 agosto, 2018 | 6:06:17 PM