Warriors de Golden State, con confianza pese a riesgo de eliminación

NBA, HOUSTON (AP) — Si los Warriors de Golden State se encuentran preocupados de cara al sexto juego de la final de la Conferencia del Oeste por estar al borde de la eliminación, no lo están demostrando.

“Tenemos la oportunidad de empatar la serie en casa. Es una posición bastante buena”, dijo el entrenador Steve Kerr. “Tenemos que ganar dos partidos de básquetbol y hemos hecho eso muchísimo, así que estamos muy confiados”.

Los campeones defensores están abajo 3-2 ante Houston en la serie al mejor de siete luego de victorias consecutivas de los Rockets, coronadas con un triunfo de 98-94 el jueves por la noche. Ahora la serie se muda al Oracle Arena, donde los Warriors sólo han perdido una vez en sus últimos 17 partidos de playoffs.

Stephen Curry señaló que los Warriors están motivados a pesar de quedar abajo en la serie porque creen que ambos encuentros pudieron haberse ido de su lado y que unas simples correcciones los tendrán de vuelta en marcha.

“Tenemos una oportunidad de restablecernos en casa, obtener una gran victoria, mantenernos vivos, y luego jugárnosla en el juego 7”, comentó Curry. “No todo está perdido”.

El gran triunfo de Houston en el quinto compromiso fue empañado por una lesión en el tendón la corva del estelar Chris Paul, la cual lo mantendrá fuera para el duelo del sábado. Es un golpe importante para un equipo que busca alcanzar las Finales de la NBA por primera vez en más de dos décadas.

Los Rockets creen que pueden absorber esta pérdida y no parecen intimidados por el revés, al hacer notar que encontraron maneras de ganar durante la temporada regular en muchos partidos donde Paul estuvo fuera por lesiones.

“No tengo duda”, dijo D’Antoni. “Ellos entienden el desafío… si CP está o no, es un gran desafío y están listos. Lo están esperando”.

James Harden, quien ha batallado a la ofensiva en los últimos dos duelos y se fue de 11-0 en triples en el quinto partido, puso sus ojos en blanco cuando le preguntaron si la lesión de Paul coloca más presión en él.

“¿Presión de qué? Es el juego 6 de la final de la Conferencia del Oeste”, declaró. “Existe presión en todos”.

Si bien eso puede ser cierto, la responsabilidad está en Harden para dar un paso al frente y entregar una actuación de calibre de Jugador Más Valioso si los Rockets esperan cerrar esta serie. Harden ha tenido muchas decepciones en playoffs en los últimos años y acepta la oportunidad de llevar a Houston de vuelta a la final de la NBA.

“Es una oportunidad que mucha gente nunca tuvo y probablemente nunca tendrá”, dijo. “Es nuestro trabajo salir y divertirnos con esto y hacer las mismas cosas que hemos estado haciendo. Queremos sacar ventaja de ello”.

últimas noticias
Amazon abrirá centro de servicios en Colombia que creará 600 puestos de trabajo

Jeff Bezos, portador del título de hombre más rico del mundo, continúa extendiendo su imperio de comercio electrónico por todo el mundo. 

miércoles 15 agosto, 2018 | 11:31:24 AM
“Prensa & Comunidad” NY se solidariza con periodista Manuel Vólquez

La organización “Prensa & Comunidad” (Prenco) en Nueva York acogió el llamado que hiciera el connotado comunicador dominicano, Nelson Encarnación y otros comunicadores, qui ...

miércoles 15 agosto, 2018 | 11:29:56 AM
iPhone parece, Motorola es: filtrado el nuevo Motorola P30

Puede que Motora tenga una nueva familia entre manos, familia que se alejaría mucho en diseño de lo que conocemos hasta ahora de la marca, o al menos así lo informa un reporte d ...

miércoles 15 agosto, 2018 | 11:29:00 AM
Exposición intrauterina a tenofovir no afecta los huesos de los bebés

Un estudio piloto sugiere que la exposición prenatal a tenofovir no tiene un efecto significativo en el contenido mineral óseo (CMO) o la densidad mineral ósea (DMO) infantil. miércoles 15 agosto, 2018 | 11:25:52 AM

Criptomoneda Petro no acabará con la hiperinflación en Venezuela

Para frenar la hiperinflación, que según el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a 1000% este año, el gobierno venezolano anunció la incorporación de una criptomoneda ... miércoles 15 agosto, 2018 | 11:25:38 AM

Golpean conductor Tren A en Brooklyn donde viajaban decenas dominicanos

El conductor de un tren de la línea A que salió desde la estación ubicada en Broadway con la calle 207, recogiendo decenas de pasajeros en varias estaciones del Alto Manhattan, ... miércoles 15 agosto, 2018 | 11:22:01 AM

Turquía anuncia boicot a los celulares de EEUU

Turquía es otro de los países afectados por la política proteccionista que hoy ejecuta EEUU. Donald Trump anunció que doblaría los aranceles a la importación de alumini ... miércoles 15 agosto, 2018 | 11:19:41 AM