Warriors de Golden State, con confianza pese a riesgo de eliminación

NBA, HOUSTON (AP) — Si los Warriors de Golden State se encuentran preocupados de cara al sexto juego de la final de la Conferencia del Oeste por estar al borde de la eliminación, no lo están demostrando.

“Tenemos la oportunidad de empatar la serie en casa. Es una posición bastante buena”, dijo el entrenador Steve Kerr. “Tenemos que ganar dos partidos de básquetbol y hemos hecho eso muchísimo, así que estamos muy confiados”.

Los campeones defensores están abajo 3-2 ante Houston en la serie al mejor de siete luego de victorias consecutivas de los Rockets, coronadas con un triunfo de 98-94 el jueves por la noche. Ahora la serie se muda al Oracle Arena, donde los Warriors sólo han perdido una vez en sus últimos 17 partidos de playoffs.

Stephen Curry señaló que los Warriors están motivados a pesar de quedar abajo en la serie porque creen que ambos encuentros pudieron haberse ido de su lado y que unas simples correcciones los tendrán de vuelta en marcha.

“Tenemos una oportunidad de restablecernos en casa, obtener una gran victoria, mantenernos vivos, y luego jugárnosla en el juego 7”, comentó Curry. “No todo está perdido”.

El gran triunfo de Houston en el quinto compromiso fue empañado por una lesión en el tendón la corva del estelar Chris Paul, la cual lo mantendrá fuera para el duelo del sábado. Es un golpe importante para un equipo que busca alcanzar las Finales de la NBA por primera vez en más de dos décadas.

Los Rockets creen que pueden absorber esta pérdida y no parecen intimidados por el revés, al hacer notar que encontraron maneras de ganar durante la temporada regular en muchos partidos donde Paul estuvo fuera por lesiones.

“No tengo duda”, dijo D’Antoni. “Ellos entienden el desafío… si CP está o no, es un gran desafío y están listos. Lo están esperando”.

James Harden, quien ha batallado a la ofensiva en los últimos dos duelos y se fue de 11-0 en triples en el quinto partido, puso sus ojos en blanco cuando le preguntaron si la lesión de Paul coloca más presión en él.

“¿Presión de qué? Es el juego 6 de la final de la Conferencia del Oeste”, declaró. “Existe presión en todos”.

Si bien eso puede ser cierto, la responsabilidad está en Harden para dar un paso al frente y entregar una actuación de calibre de Jugador Más Valioso si los Rockets esperan cerrar esta serie. Harden ha tenido muchas decepciones en playoffs en los últimos años y acepta la oportunidad de llevar a Houston de vuelta a la final de la NBA.

“Es una oportunidad que mucha gente nunca tuvo y probablemente nunca tendrá”, dijo. “Es nuestro trabajo salir y divertirnos con esto y hacer las mismas cosas que hemos estado haciendo. Queremos sacar ventaja de ello”.

últimas noticias
Residentes continúan protestando por deterioro de la comunidad en Tamayo, Barahona

Las manifestaciones que se han registrado desde ayer martes en Tamayo, Barahona por el reclamo del asfalto de sus calles han dejado detenciones y heridos, durante intercambios de p ...

miércoles 17 octubre, 2018 | 6:29:20 PM
Hacienda emite resolución para inclusión de sentencias en el Presupuesto General del Estado

Mediante la Resolución 198-2018, el órgano rector de las finanzas públicas continúa dando pasos firmes hacia la transparencia institucional y el fortalecimiento de la seguridad ...

miércoles 17 octubre, 2018 | 5:03:06 PM
Comandante General del Ejército supervisa frontera ante disturbios en Haití

Grupos opositores, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil salieron hoy a las calles de Haití a exigir cuentas por el despilfarro de los fondos públicos del Est ...

miércoles 17 octubre, 2018 | 4:55:36 PM
Vicepresidente PRM pide al Gobierno incrementar control militar en la frontera ante disturbios en Haití

Indicó que, si  en la ceremonia oficial del 212 aniversario de la muerte del líder de la Revolución haitiana, Jean-Jacques Dessalines, encabezado por el  presidente de esa ... miércoles 17 octubre, 2018 | 4:33:45 PM

Senadora Cristina Lizardo destaca importancia de la inclusión política de cara a elecciones del 2020

La senadora Cristina Lizardo manifestó que  la inclusión política es tan importante que “para el 2020, la organización que no tome en cuenta a los jóvenes y a las mujeres, ... miércoles 17 octubre, 2018 | 4:25:35 PM

Joven de 19 años fue el autor de tiroteo en universidad de Crimea, Rusia

Las autoridades rusas han señalado al estudiante Vladislav Roslyakov como el autor de los disparos y han dicho que después se quitó la vida. miércoles 17 octubre, 2018 | 3:53:01 PM

ONU; 12 millones de Yemeníes pasan hambre

Unicef alerta de que los pequeños llegan a los centros de atención es estados de malnutrición aguda severa absolutamente atroces. miércoles 17 octubre, 2018 | 3:45:34 PM