Adriano Espaillat apoya sanciones de  EE.UU a Félix Bautista y otros involucrados en corrupción

Adriano
Adriano
“Apoyo la decisión emitida por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), adscrita al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, de sancionar a personas involucradas en actos de corrupción y violaciones de derechos humanos en la República Dominicana, Haití y Camboya¨, dijo en un comunicafo el senador de origen dominicano.

WASHINGTON, DC .-El senador de origen dominicano Adriano Espaillat, apoyó las sanciones de Estados Unidos al senador Félix Bautista por corrupción y otros involucrados.

“Apoyo la decisión emitida por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), adscrita al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, de sancionar a personas involucradas en actos de corrupción y violaciones de derechos humanos en la República Dominicana, Haití y Camboya¨, dijo  el miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

“Hasta la fecha, casi 60 personas han sido sancionadas bajo la Ley Global Magnitsky de Responsabilidad de Derechos Humanos, que impone sanciones significativas a la propiedad de una persona involucrada en abusos graves a los derechos humanos o corrupción que amenazan la estabilidad del sistema económico de nuestra nación”, dijo en un comunicado.

Agregó que en un esfuerzo por “fortalecer y mantener nuestra democracia, es fundamental que sigamos responsabilizando a las personas y hablemos contra las violaciones de los derechos humanos y la corrupción que pueden dañar e impactar significativamente al sistema financiero de los Estados Unidos y nuestra comunidad mundial “.

Espaillat fue elegido por primera vez en el Congreso en 2016. Cumple su primer mandato en el Congreso, donde es miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el Comité de Educación y Fuerza Laboral de la Cámara de Representantes y el Comité Selecto de Pequeñas Empresas de la Cámara.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER