Aerolínea dominicana solicita permisos para restaurar vuelos entre Santo Domingo-Cuba

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) Luis Ernesto Camilo reveló que la aerolínea  dominicana Air Century solicitó el permiso para cubrir la ruta Santo Domingo-Santiago de Cuba, que se ha quedado sin conexión, debido a la salida del mercado de Pawa Dominicana y la suspensión temporal de los vuelos de Cubana de Aviación.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el funcionario señaló que el permiso de operación debe ser aprobado por el pleno de la Junta de Aviación Civil.

Agregó que los ejecutivos de la aerolínea trabajan para completar los trámites  y depositar los documentos que exige la JAC, para aprobarle el permiso de operación.

Air Century iniciaría sus vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Presidente Dr. Joaquín Balaguer (AILI), utilizando una aeronave tipo CRJ 200 Bombardier con capacidad para 50 pasajeros.

Camilo reveló asimismo, que la aerolínea también está haciendo las gestiones pertinentes para incluir también en un futuro cercano la ruta Santo Domingo-La Habana.

“Los ejecutivos de la aerolínea ya han presentado partes de la documentación para explotar la ruta “, aseguró el presidente de la JAC.

Con la salida del mercado de las líneas aéreas Pawa Dominicana y la suspensión de temporal de los vuelos de Cubana de Aviación, desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, hacia La Habana, Cuba, la ruta ha quedado sin conexión de vuelos comerciales.

Con relación a Cubana de Aviación, el funcionario explicó que la aerolínea solicitó ante ese organismo un plazo hasta el mes de agosto venidero para reiniciar sus operaciones regulares de vuelos.

Cubana operaba dos veces a la semana desde La Habana, Cuba y Santiago, de Cuba, hacia el país, por el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), transportando a decenas de turistas.

Air Century opera en la actualidad desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (AILI-JBQ) su ruta regular Santo Domingo – San Juan, Puerto Rico.

últimas noticias
Decomisan 722 paquetes presumiblemente cocaína en provincia La Altagracia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de agencias seguridad e inteligencia, ocuparon 722 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicci ...

martes 18 diciembre, 2018 | 2:35:11 PM
La OISS favorece implementación de Atención Primaria en RD

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), reconoce y valora como positivo el interés y los esfuerzos que realiza el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y ...

martes 18 diciembre, 2018 | 2:34:27 PM
Truco para chatear con los usuarios que te bloquearon

Tienes que intentarlo. Si usas WhatsApp y quieres comunicarte con alguien que te bloqueó, entonces tienes que seguir este sencillo truco que pocas personas saben.

martes 18 diciembre, 2018 | 12:09:16 PM
Cómo eliminar los hongos en las uñas

Los hongos que suelen aparecer en las uñas de los pies, no son solo algo antiestético, sino que pueden amenazar nuestra salud y requerir un tratamiento adecuado. Por lo tanto, ... martes 18 diciembre, 2018 | 12:00:21 PM

Santana: un reformista no puede renunciar a valores que nos dieron orígenes

El secretario nacional de Comunicaciones del PRSC, Dionisio Santana, explicó que en la Asamblea Nacional Extraordinaria se proyectaron imágenes y mensajes de la “figura emblem ... martes 18 diciembre, 2018 | 11:49:11 AM

Miss Costa Rica se “burla” de Steve Harvey en el Miss Universo 2018

Natalia Carvajal, de Costa Rica, en el concurso de belleza Miss Universo 2018, trasmitido la noche de este domingo, bromeó con el animador Steve Harvey, con el famoso error que es ... martes 18 diciembre, 2018 | 11:41:28 AM

Bad Bunny presenta su nuevo vídeo con un mensaje en contra de la violencia de género

El puertorriqueño llamó la atención de su fanaticada luego de estrenar su nueva canción titulada "Solo de mí". Bad Bunny lanzó su nueva producción musical con un fuerte me ... martes 18 diciembre, 2018 | 11:24:37 AM