Aerolínea dominicana solicita permisos para restaurar vuelos entre Santo Domingo-Cuba

Air Century
Air Century
Air Century opera en la actualidad desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (AILI-JBQ) su ruta regular Santo Domingo – San Juan, Puerto Rico.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) Luis Ernesto Camilo reveló que la aerolínea  dominicana Air Century solicitó el permiso para cubrir la ruta Santo Domingo-Santiago de Cuba, que se ha quedado sin conexión, debido a la salida del mercado de Pawa Dominicana y la suspensión temporal de los vuelos de Cubana de Aviación.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el funcionario señaló que el permiso de operación debe ser aprobado por el pleno de la Junta de Aviación Civil.

Agregó que los ejecutivos de la aerolínea trabajan para completar los trámites  y depositar los documentos que exige la JAC, para aprobarle el permiso de operación.

Air Century iniciaría sus vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Presidente Dr. Joaquín Balaguer (AILI), utilizando una aeronave tipo CRJ 200 Bombardier con capacidad para 50 pasajeros.

Camilo reveló asimismo, que la aerolínea también está haciendo las gestiones pertinentes para incluir también en un futuro cercano la ruta Santo Domingo-La Habana.

“Los ejecutivos de la aerolínea ya han presentado partes de la documentación para explotar la ruta “, aseguró el presidente de la JAC.

Con la salida del mercado de las líneas aéreas Pawa Dominicana y la suspensión de temporal de los vuelos de Cubana de Aviación, desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, hacia La Habana, Cuba, la ruta ha quedado sin conexión de vuelos comerciales.

Con relación a Cubana de Aviación, el funcionario explicó que la aerolínea solicitó ante ese organismo un plazo hasta el mes de agosto venidero para reiniciar sus operaciones regulares de vuelos.

Cubana operaba dos veces a la semana desde La Habana, Cuba y Santiago, de Cuba, hacia el país, por el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), transportando a decenas de turistas.

Air Century opera en la actualidad desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (AILI-JBQ) su ruta regular Santo Domingo – San Juan, Puerto Rico.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER