AFI resalta vida de Clooney como actor, activista y bromista

LOS ANGELES (AP) — A lo largo de tres décadas en Hollywood, George Clooney se ha enfrentado con vampiros, ha interpretado a Batman y ha estado a la deriva en el espacio, en “Gravity”. Pero fueron otros logros del actor _ como director, guionista y activista _ lo que lo llevó a recibir el Premio a la Trayectoria del Instituto Estadounidense de Cine (AFI, por sus siglas en inglés).

Clooney, de 57 años, fue honrado a principios de mes en el Teatro Dolby de Los Ángeles (donde ha asistido con frecuencia a los premios Oscar, incluyendo cuando ganó la estatuilla en el 2006), en una gala tachonada de estrellas que se transmitirá el jueves por la noche por la cadena TNT.

El astro fue todo sonrisas durante el homenaje, que contó con la participación de celebridades desde Jennifer Aniston hasta Bill Murray, además de los padres de Clooney y su esposa Amal. Fotografías del actor en sus más emblemáticos papeles decoraron el lugar, y Clooney contó su propia historia a través de viñetas de video.

Estos fueron algunos de los momentos más destacados de la ceremonia:

LOS PRIMEROS AÑOS

Durante su discurso de aceptación, Clooney recordó sus inicios en Hollywood.

“Cuando era un joven actor desempleado en bancarrota, no solo no tenía trabajo; no tenía un agente, no me daban audiciones”, dijo. “Tuve la suerte de poder hacer algunos cortometrajes para algunos directores emergentes en el AFI”.

Laura Dern mencionó una de las primeras películas de Clooney, “Grizzly 2”, que nunca llegó a estrenarse oficialmente. Dern y Clooney tenían una pequeña escena en el filme en la que subían una montaña y se los comía un oso. Dern rememoró cómo ambos se quedaron varados en Hungría cuando se acabó el presupuesto de la cinta.

Clooney consiguió más trabajos en cine y televisión, en programas como “ER” y “The Facts of Life”, que eventualmente llevaron a papeles protagónicos en “From Dusk ’Till Dawn” (“Del crepúsculo al amanecer”) y “Batman & Robin”.

ACTIVISMO GLOBAL

Amal Clooney, una distinguida abogada especializada en derechos humanos, destacó los modales de su esposo de Kentucky y su tendencia a defender a los más vulnerables, incluso en el plató.

La labor de justicia social del actor fue citada aun en los comienzos de su carrera en Hollywood.

El actor Richard Kind dijo que Clooney una vez lo convenció de ayudar a limpiar el este de Los Ángeles tras los disturbios de 1992. También se unió a la lucha por el matrimonio entre personas del mismo sexo y, más recientemente, ayudó a recaudar dinero para las víctimas del huracán Harvey y sirvió como mentor para sobrevivientes del tiroteo en la escuela de Parkland, Florida.

Cuando Clooney trató de llamar la atención sobre la crisis humanitaria en Sudán en el 2012, fue arrestado por cruzar un cordón policial con su padre, un momento del que se dijo orgulloso. También fue designado Mensajero de Paz de Naciones Unidas del 2008 al 2014.

“Miren, si las cámaras van a seguirme a donde vaya, entonces voy a ir donde las cámaras deberían estar”, dijo en una de sus viñetas.

“UNA CELEBRACIÓN DE VIDA”

Aparte de su activismo, Clooney es también conocido ampliamente por su eterno espíritu bromista.

Jimmy Kimmel llamó a Clooney “el bromista más diabólico del mundo” y compartió algunas de sus travesuras. Una vez llenó la maleta de Bill Murray con grava y el auto de Chris O’Donnell con palomitas de maíz. También terminó su película “The Monuments Men” (“Operación Monumento”) con una dedicatoria en memoria de su padre, quien aún está vivo.

Pero el propio actor no es inmune al humor. Murray hizo un chiste sobre cómo Clooney estaba recibiendo el premio a tan corta edad.

“Sé que todos ustedes pensaron lo mismo que yo: George se está muriendo”, dijo Murray. “Así que, este en realidad no es un premio a la trayectoria; es una celebración de vida”.

Cuando finalmente llegó el momento de hacerle entrega del honor, Shirley MacLaine le dio a Clooney un chistoso sermón en el que lo exhortó a seguir preservando su talento y su ética contra el tiempo.

“Por favor mezcla tu comedia, tu humanidad, tu necesidad seria de ayudarnos a entender quiénes somos”, dijo MacLaine. “Por favor dirige más”.

últimas noticias
CIDH incluye a Nicaragua en su "lista negra" y mantiene a Cuba y Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) incluyó a Nicaragua en su "lista negra" y mantuvo a Cuba y Venezuela, que entraron por primera vez en 1984 y 2005, respecti ...

jueves 21 marzo, 2019 | 5:12:53 PM
Dejan instalada mesa de seguridad, ciudadanía y género en Sabana de la Mar

Tanto las autoridades municipales como provinciales destacaron la importancia de la implementación de esta Mesa Local, y la disposición del Ministerio de Interior y Policía para ...

jueves 21 marzo, 2019 | 4:51:47 PM
Apresan a cuatro personas por presunto microtráfico de drogas

La Policía informó este jueves el apresamiento de cuatro hombres acusados de participar en microtráfico de drogas, en un hecho registrado en el municipio Santo Domingo Este.

jueves 21 marzo, 2019 | 4:20:27 PM
Piden al gobierno ir en auxilio de Federación de Comerciantes Detallistas durante Foro

La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP) pidió hoy al gobierno acudir en auxilio del sector detallista del país durante el primer Foro-Cumbr ... jueves 21 marzo, 2019 | 4:18:44 PM

Emma Roberts y Evan Peters dan carpetazo definitivo a su relación

Parece que a Emma Roberts y Evan Peters se les ha acabado el amor... de nuevo. La pareja de actores, que ha trabajado junta en varias temporadas de la serie 'American Horror Story' ... jueves 21 marzo, 2019 | 4:14:28 PM

J Balvin al festival de música Lollapalooza en Chicago

Balvin actuará este verano en el festival de música Lollapalooza en Chicago, que será encabezado por Ariana Grande, Childish Gambino, Twenty One Pilots y The Strokes. jueves 21 marzo, 2019 | 4:11:38 PM

¿Irán ricos y famosos a prisión por fraude universitario?

¿Irá “tía Becky” a prisión por fraude universitario? Es posible, dicen expertos. jueves 21 marzo, 2019 | 4:09:38 PM