Aguaceros por vaguada en altura y nueva onda tropical; temperaturas calurosas 

image content 6578991 20160505081847
image content 6578991 20160505081847
La ONAMET avisa que una nueva onda tropical  se acercará  adicionando humedad a la masa de aire que nos cubre, dando con las ocurrencias de más precipitaciones de diferentes intensidades hacia las regiones este, noreste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo, República Dominicana.- Este viernes tendremos la continuación de la incidencia  de la vaguada en altura, además de las condiciones locales, las cuales se sumarán se sumarán para que después del mediodía continúen los aguaceros, informó Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Asimismo, avisa que una nueva onda tropical  se acercará  adicionando humedad a la masa de aire que nos cubre, dando con las ocurrencias de más precipitaciones de diferentes intensidades hacia las regiones este, noreste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el sábado y el domingo, tanto la vaguada en altura  como la onda tropical, estarán generando incrementos nubosos, desde tempranas horas del día, con actividades de aguaceros que pueden ser débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, hacia las regiones antes mencionadas en el párrafo anterior.

La ONAMET recomienda a la población, para mitigar la sensación térmica calurosa, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.), principalmente sobre las provincias de las regiones suroeste, sur y sureste del país.

 Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que aun se esperan, mantiene las alertas y avisos  meteorológicos, por posibles inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas en 17 provincias.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER