Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el país

lluvia
lluvia
La ONAMET,  ha modificado la tarde de este sábado las alertas y avisos meteorológicos, que ahora abarcan 19  provincias ante posibles inundaciones, deslizamiento de tierra y desbordamiento de arroyos, ríos y cañadas.. 

 

Santo Domingo,  República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),   ha modificado la tarde de este sábado las alertas y avisos meteorológicos, que ahora abarcan 19  provincias ante posibles inundaciones, deslizamiento de tierra y desbordamiento de arroyos, ríos y cañadas.

 En su boletín emitido a las 1:00 pm, el cual se mantendrá vigente hasta el lunes, la ONAMET informa que debido a la onda tropical sobre la poción occidental del país y la vaguada en los niveles altos de la tropósfera ocurrirán aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

 Las lluvias serán  más frecuentes hacia las regiones: este, sureste, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza durante la tarde y noche.

Mañana domingo la onda tropical se alejará del territorio nacional, pero la masa de aire que nos cubrirá húmeda e inestable y  la influencia de la vaguada en la troposfera alta al Norte del país, provocarán nueva vez la ocurrencia de aguaceros sobre la llanura costera del Caribe, las regiones este, noreste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Para el lunes la vaguada en la troposfera alta estará fluctuando en su desplazamiento, teniendo menos incidencia en comparación con los días anteriores. No obstante, otra onda tropical que actualmente se ubica al este de las Antillas menores estará aproximándose al país, que al combinarse con los efectos asociados al ciclo diurno y los efectos locales volverá a incrementar la nubosidad para generar aguaceros.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER