Almeyda  favorece partidos se acojan a propuesta JCE  

descarga 1 9
descarga 1 9
El organismo electoral plantea que sean las organizaciones políticas las que decidan sobre la modalidad de sus procesos internos para escoger a sus candidatos.

Santo Domingo, República Dominicana.-El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), favoreció que los partidos acojan la propuesta del proyecto de ley de partidos de la Junta Central Electoral (JCE).

El organismo plantea que sean las organizaciones políticas las que decidan sobre la modalidad de sus procesos internos para escoger a sus candidatos.

“La propuesta de la JCE plantea que los partidos decidan sin coletilla. Ellos tienen sus estatutos y normas generales…  Al Colegio de Periodistas nadie le puede decir cómo elegir su directiva”, expresó Almeyda.

Explicó que las  las asociaciones de libre formación no pueden ser reguladas en lo que ha de ser como lo plantea la Constitución.

Dijo que constitucionalmente no se puede obligar a una libre asociación a que sus afiliados tomen una decisión que no sea basada en el marco constitucional, “que manda a la democracia interna”.

El miembro del Comité Político  del PLD, ofreció estas declaraciones  durante una entrevista en un programa de televisión.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER