Aplazan medida de coerción contra policías acusados de robar RD$1.5 millones

SANTO DOMINGO OESTE, RD.-La jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Clara Rivera, aplazó para este viernes el conocimiento de la  solicitud de prisión preventiva en contra de cuatro oficiales de la Policía, vinculados a la sustracción de RD$1 millón 500 mil, a una mujer en Los Alcarrizos

La magistrada tomó la decisión a fin de que los abogados de los imputados, coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo, tomen conocimiento del expediente y preparen su medio de defensa.

Los imputados, que  fueron trasladados a la cárcel de Operaciones Especiales de Manoguayabo,  rehusaron hablar sobre la acusación.

Mientras que los familiares de los agentes policiales, pertenecientes a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), con cartelones en mano, exigían su puesta en libertad, alegando que son inocentes.

El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste solicitó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra los cuatro oficiales de la Policía Nacional vinculados a la sustracción del dinero.

El expediente con la solicitud de la medida de coerción hecha por la fiscal titular de esta demarcación, Rosalba Ramos, en representación del Ministerio Público, establece que luego que los policías recibieron la denuncia del robo, procedieron a realizar un allanamiento ilegal el pasado 7 de junio del 2018 en la vivienda del presunto autor material del robo, Fernando de la Rosa, a quien se acusa de sustraer la indicada suma de la residencia de la víctima.

Agrega que los oficiales una vez se presentaron en la vivienda del imputado Fernando de la Rosa, quien cumple tres meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por su vinculación al robo, procedieron a presionarlo para que éste indicara dónde se encontraba el dinero sustraído.

Indica que los policías hoy imputados reportaron a la Fiscalía de esa demarcación una supuesta entrega voluntaria de RD$329,500.00 en efectivo, sustrayendo la suma de RD$1,170,500.00, los cuales se habrían repartido entre los imputados Francisco Radhamés Vargas Ureña, Santiago Sánchez Gálvez, Madé Lara y Ormandis Onésimo Alcántara Castillo.

El Ministerio Público informó que cuenta con diferentes elementos probatorios para demostrar en los tribunales la responsabilidad penal de los imputados en este hecho.

La solicitud de la medida cautelar señala que los imputados están siendo sometidos a la justicia por la presunta violación de los artículos 265, 266, 184, 188, 189, 191, 198, 307, 341, 344, 379, 384 del Código Penal Dominicano, y de los artículos 88, 93.1, 259 y 280 del Código Procesal Penal.

La fiscal titular Rosalba Ramos manifestó que estas acciones por la que están siendo imputados dichos agentes no serán toleradas bajo ninguna circunstancia en la jurisdicción de Santo Domingo Oeste.

últimas noticias
Decomisan 722 paquetes presumiblemente cocaína en provincia La Altagracia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de agencias seguridad e inteligencia, ocuparon 722 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicci ...

martes 18 diciembre, 2018 | 2:35:11 PM
La OISS favorece implementación de Atención Primaria en RD

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), reconoce y valora como positivo el interés y los esfuerzos que realiza el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y ...

martes 18 diciembre, 2018 | 2:34:27 PM
Truco para chatear con los usuarios que te bloquearon

Tienes que intentarlo. Si usas WhatsApp y quieres comunicarte con alguien que te bloqueó, entonces tienes que seguir este sencillo truco que pocas personas saben.

martes 18 diciembre, 2018 | 12:09:16 PM
Cómo eliminar los hongos en las uñas

Los hongos que suelen aparecer en las uñas de los pies, no son solo algo antiestético, sino que pueden amenazar nuestra salud y requerir un tratamiento adecuado. Por lo tanto, ... martes 18 diciembre, 2018 | 12:00:21 PM

Santana: un reformista no puede renunciar a valores que nos dieron orígenes

El secretario nacional de Comunicaciones del PRSC, Dionisio Santana, explicó que en la Asamblea Nacional Extraordinaria se proyectaron imágenes y mensajes de la “figura emblem ... martes 18 diciembre, 2018 | 11:49:11 AM

Miss Costa Rica se “burla” de Steve Harvey en el Miss Universo 2018

Natalia Carvajal, de Costa Rica, en el concurso de belleza Miss Universo 2018, trasmitido la noche de este domingo, bromeó con el animador Steve Harvey, con el famoso error que es ... martes 18 diciembre, 2018 | 11:41:28 AM

Bad Bunny presenta su nuevo vídeo con un mensaje en contra de la violencia de género

El puertorriqueño llamó la atención de su fanaticada luego de estrenar su nueva canción titulada "Solo de mí". Bad Bunny lanzó su nueva producción musical con un fuerte me ... martes 18 diciembre, 2018 | 11:24:37 AM