Arnold Schwarzenegger educa sus hijos en la importancia del trabajo duro

El matrimonio que formaron durante más de dos décadas Maria Shriver y Arnold Schwarzenegger llegó a su fin en 2011 al mismo tiempo que salía a la luz la noticia de que el antiguo actor y gobernador de California había sido padre catorce años atrás de un niño fruto de su aventura con una empleada doméstica, pero en la actualidad ambos han sabido dejar atrás cualquier tensión para centrarse en ofrecer a sus cuatro hijos en común -Katherine (28), Christopher (27), Christina (26) y Patrick (20) – un entorno familiar unido.

A día de hoy Maria se siente muy orgullosa en especial del buen ejemplo que su exmarido ha dado a sus retoños y lo mucho que la apoya a la hora de inculcarles unos valores de esfuerzo y perseverancia.

“Siempre les digo que, al final, ellos son responsables de sí mismos. Les digo que se rodeen de personas que conozcan de verdad, y que se valoren.

Su responsabilidad es contar con un buen grupo de amigos a su alrededor. Esperamos, tanto su padre como yo, que sean personas amables y compasivas, y que trabajen duro. No deseo para ellos que ganen mucho dinero, pero sí que se esfuercen para conseguirlo, al menos tanto como su padre”, ha explicado Maria en una entrevista al podcast de Oprah ‘SuperSoul Conversations’.

Otro de los pilares de la educación que han impartido a su extensa prole ha sido la importancia del activismo social: “También espero que traten de hacer algo bueno por el mundo, que encuentre una pasión, una organización benéfica o una asociación que pueda beneficiarse de su ayuda”.

A su progenitora no se le escapa que sus cuatro retoños siempre se verán perseguidos por la duda de si sus logros son fruto de su propio talento o de la influencia de sus apellidos ligados tanto a Hollywood como al mundo de la política, en este último caso por partida doble debido a que Maria pertenece al clan Kennedy: su tío era el fallecido presidente John F. Kennedy.

Sin embargo, ella considera que esa no es excusa para que no traten de ganarse poco a poco el respecto de sus compañeros en cualquier campo profesional que elijan; bien sea la literatura como Katherine, la industria del cine como Christina -que ya ha producido un documental para Netflix junto a su madre- o la actuación, como el benjamín del clan.

“Mi consejo es que miren al frente e ignoren a quienes les digan: ‘Solo has conseguido esto por quién eres. Lo tienes más fácil, tienes a tu alcance esto y lo otro’. Tienes que mantener un perfil bajo y seguir adelante”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

    La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
    Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

    En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
    Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

    Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

    sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
    Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

    Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

    Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

    Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

    Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

    Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

    Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM