Audio de niños llorando aumenta indignación por separación de familias

ninos dos
ninos dos
Una grabación de audio en la que se escucha a niños llorando desesperadamente y rogándoles a sus padres después de ser separados de ellos por las autoridades de inmigración estadounidenses en la frontera sudoccidental está desatando una nueva indignación contra la administración Trump

(Voa Noticias).-Una grabación de audio en la que se escucha a niños llorando desesperadamente y rogándoles a sus padres después de ser separados de ellos por las autoridades de inmigración estadounidenses en la frontera sudoccidental está desatando una nueva indignación contra la administración Trump y su nueva política de cero tolerancia hacia los inmigrantes ilegales.

La grabación de casi ocho minutos de duración fue divulgada el lunes por ProPublica, un sitio de noticias investigativo independiente.

Entre las voces se encuentra un niño de seis años que suplica a un agente de la patrulla fronteriza que llame a su tía.

El presidente Donald Trump defendió la política de su administración de separar por la fuerza a los niños de sus padres en la frontera de Estados Unidos con México el lunes, diciendo que “Estados Unidos no será un campo de migrantes y no será un centro de detención de refugiados”.

Trump también culpó a la situación que se desarrolla en el Partido Demócrata.

“Y lo diré muy honestamente y muy claro. La inmigración es la culpa y todos los problemas que tenemos, porque no podemos lograr que firmen leyes. No podemos llevarlos ni siquiera a la mesa de negociaciones. Y digo que es muy fuerte la culpa de los demócratas, su obstrucción y ellos son realmente obstruccionistas y están obstruyendo”.

El Partido Republicano, al que pretenece Trump, controla ambas cámaras en el Congreso, y las políticas fronterizas familiares fueron establecidas por su administración.

Funcionarios estadounidenses dicen que casi 2.000 niños fueron enviados a centros de detención masiva u hogares de acogida desde mediados de abril hasta fines de mayo.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER