Aumentan a 13 las provincias en alerta por vaguada y onda tropical

descarga 18
descarga 18
Debido a las lluvias que han generado estos fenómenos y las que se esperan, la ONAMET ha puesto en aleta las provimcias de El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Puerto Plata, Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega Santiago y Moseñor Nouel

Santo Domingo, República Dominicana.-El acercamiento de una onda tropical localizada en el canal de la Mona, interactuando con la vaguada en los niveles altos de la troposfera al Norte del país, crearán las condiciones para provocar aguaceros hoy hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que debido a las lluvias aumentó la alerta meteorológica por posibles inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para 13 provincias.

 Estas provincias son:El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Puerto Plata, Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega Santiago y Moseñor Nouel

Para mañana jueves la onda tropical estará saldrá de nuestra área. Sin embargo, la masa de aire quedará bastante húmeda, la que adicionada a la vaguada mantendrá al noreste del país condiciones propicias para generar nublados con aguaceros.

 La ONAMET recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.), principalmente sobre las provincias de las regiones suroeste, sur y sureste del país.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER