Aumentan a 22 los heridos por tiroteo en festival de artes en Nueva Jersey

image content 10153761 20180617182556
image content 10153761 20180617182556
Las autoridades de la ciudad de Trenton, en Nueva Jersey, dijeron entrada la tarde de este domingo 17 de junio, Día del Padre en Estados Unidos, que la cifra de heridos por el tiroteo anoche durante el festival de artes “Art All Night” (Arte Toda la Noche) aumentó a 22, con cuatro graves, entre ellos un niño de 13 años de edad.

NUEVA YORK. Las autoridades de la ciudad de Trenton, en Nueva Jersey, dijeron entrada la tarde de este domingo 17 de junio, Día del Padre en Estados Unidos, que la cifra de heridos por el tiroteo anoche durante el festival de artes “Art All Night” (Arte Toda la Noche) aumentó a 22, con cuatro graves, entre ellos un niño de 13 años de edad.

Confirmaron que un hombre de 33 años de edad fue abatido por policías y otro está en custodia como posible sospechoso de participar en el tiroteo.

El evento es organizado por la organización Arts Works Trenton´s Downtown Visual Art Center, con respaldo de la alcaldía de la ciudad y auspiciadores corporativos.

El fiscal del condado Mercer y el gobernador demócrata Phil Murphy, llegaron a la escena y luego asistieron a un servicio religioso en una iglesia de la ciudad.

Hasta el cierre de esta crónica, se desconocía si hay dominicanos entre los heridos, debido a la gran cantidad de criollos que reside en Trento y generalmente asisten a ese tipo de eventos.

El exconcejal dominicano y actual comisionado de desarrollo comercial del estado y la ciudad, Manuel Segura (Manny), dijo que no se ha confirmado si hay algún dominicano entre los heridos, pero explicó que las investigaciones están en desarrollo y habrá que esperar la identificación de las víctimas, después que concluyan.

Segura dijo que según las informaciones que maneja, el tiroteo se originó entre dos hombres por una supuesta vieja disputa.

El festival tiene una duración de 24 horas consecutivas y comenzó el sábado en la tarde y estaba programado para concluir hoy domingo en la tarde.

Las autoridades dijeron que se estiman que más de mil personas estaban en el interior de un edificio que aloja las principales exposiciones de los artistas participantes, que este año serían unos 400.

Se espera que en el transcurso de la noche de hoy, afloren más detalles sobre el tiroteo.

Por el momento se descarta toda conexión con el terrorismo o intención de ejecutar una masacre.

Videos grabados por asistentes al evento y cámaras de seguridad muestran caóticas escenas en el exterior del edificio.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER