Aumentan a 22 los heridos por tiroteo en festival de artes en Nueva Jersey

NUEVA YORK. Las autoridades de la ciudad de Trenton, en Nueva Jersey, dijeron entrada la tarde de este domingo 17 de junio, Día del Padre en Estados Unidos, que la cifra de heridos por el tiroteo anoche durante el festival de artes “Art All Night” (Arte Toda la Noche) aumentó a 22, con cuatro graves, entre ellos un niño de 13 años de edad.

Confirmaron que un hombre de 33 años de edad fue abatido por policías y otro está en custodia como posible sospechoso de participar en el tiroteo.

El evento es organizado por la organización Arts Works Trenton´s Downtown Visual Art Center, con respaldo de la alcaldía de la ciudad y auspiciadores corporativos.

El fiscal del condado Mercer y el gobernador demócrata Phil Murphy, llegaron a la escena y luego asistieron a un servicio religioso en una iglesia de la ciudad.

Hasta el cierre de esta crónica, se desconocía si hay dominicanos entre los heridos, debido a la gran cantidad de criollos que reside en Trento y generalmente asisten a ese tipo de eventos.

El exconcejal dominicano y actual comisionado de desarrollo comercial del estado y la ciudad, Manuel Segura (Manny), dijo que no se ha confirmado si hay algún dominicano entre los heridos, pero explicó que las investigaciones están en desarrollo y habrá que esperar la identificación de las víctimas, después que concluyan.

Segura dijo que según las informaciones que maneja, el tiroteo se originó entre dos hombres por una supuesta vieja disputa.

El festival tiene una duración de 24 horas consecutivas y comenzó el sábado en la tarde y estaba programado para concluir hoy domingo en la tarde.

Las autoridades dijeron que se estiman que más de mil personas estaban en el interior de un edificio que aloja las principales exposiciones de los artistas participantes, que este año serían unos 400.

Se espera que en el transcurso de la noche de hoy, afloren más detalles sobre el tiroteo.

Por el momento se descarta toda conexión con el terrorismo o intención de ejecutar una masacre.

Videos grabados por asistentes al evento y cámaras de seguridad muestran caóticas escenas en el exterior del edificio.

últimas noticias
Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM