BIS da inicio a proceso de reorganización partidaria

Politica
Politica
José Francisco peña Guaba, presidente y líder del BIS, prohibió la doble militancia anunció que va con boleta propia en el  nivel B municipal para las elecciones del 2020.

Santo Domingo,  República Dominicana.- La Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), reunida en asamblea extraordinaria, inicio el proceso de reorganización partidaria, con el objetivo de activar la maquinaria organizativa-electoral de cara a las elecciones del 2020.

José Francisco peña Guaba, presidente del BIS, prohibió la doble militancia anunció que va con boleta propia en el  nivel B municipal para las elecciones del 2020, donde el partido llevará candidatos propios y en alianza con los partidos del Bloque Progresista, para la conformación de esta boleta en los municipios y distritos municipales.

Asimismo, empoderó a la comisión de control del partido a depurar los organismos y auditar el padrón contenido en el Sistema de gestión en línea SGL, a la vez que también el CEN prohibía la participación de los miembros del BIS en movimientos de apoyo a precandidatos del PLD.

Otra Resolución del CEN determino iniciar la reestructuración orgánica del BIS alrededor de los recintos y colegios electorales, poniendo obligatoriedad a los dirigentes que para ser miembros del partidos deberán establecerse como secretario general del comité del colegio electoral.

Mediante Resolución quedó convocado un Pleno Nacional de Dirigentes para el ultimo domingo de noviembre 2018, y la Asamblea ordinaria de la Comisión Ejecutiva Nacional para el segundo domingo de febrero del 2019 y donde el BIS determinará las políticas de alianza.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER