Bose lanza audífonos para acabar con el insomnio

Los problemas a la hora de conciliar el sueño se están convirtiendo en una plaga silenciosa que acompaña a cada vez más gente en las sociedades modernas.

Son muchos los que reciben la hora de acostarse como el preludio de una tortura cotidiana en la que ven pasar horas, minutos y segundos mirando al techo o devorando libros sin una voluntad deliberada de hacerlo.

El conocido fabricante de audífonos Bose acaba de presentar los Sleepbuds, unos dispositivos que, lejos de llenarte los oídos de los últimos hits del momento, lo que persiguen es que te relajes… hasta dormirte. El fabricante emplea algo más que el conocido ruido blanco para inducir a la relajación y con ella, al sueño: Bose explica que emplean el “enmascaramiento del ruido” para lograr su propósito.

Sería tentador pensar también que la marca aplica su eficaz tecnología de cancelación de ruido para aislarte de tu entorno, pero lo cierto es que tampoco; Bose lo que logra con estos audífonos es tapar los sonidos externos con otros mucho más relajantes y, de esta manera, lograr la sensación de relax. Los dispositivos vienen equipados con diez sonidos, unos optimizados para enmascarar ruido, y otros para la relajación.

bose sleepbuds audifonos sleep buds 3

¿Por qué no emplea el fabricante la cancelación de ruido en unos dispositivos netamente orientados al descanso? Hay una explicación clara que todo el mundo va a comprender: la cancelación de ruido es muy eficaz cuando queremos escuchar música en un tren o avión, puesto que logra eliminar la gran parte de los sonidos externos. Pero no todos. Y aquí radica el problema: cuando queremos dormir, el más mínimo ruido puede convertirse en algo obsesivo y evitar que conciliemos el sueño.

Con el enmascaramiento del ruido que aplica Bose, esos sonidos son tapados por completo. El fabricante emplea unos adaptadores bautizados como StayHear+ Sleep (en tres medidas, S/M/L) para emplearse en cualquier oído y asegurarse una correcta instalación, y por otro lado, los Sleepbuds cuentan con un cofre para guardarlos y cargarlos al mismo tiempo (sí, como los AirPods).

Los audífonos son, como podrás suponer, completamente inalámbricos y se gestionan mediante una aplicación dedicada en el móvil (disponible en iOS y Android), mediante la cual puedes especificar no solo si quieres relajarte o enmascarar ruidos para dormir, sino también para configurar el volumen, el tipo de sonido que quieres escuchar y determinar la duración del mismo durante la noche.

últimas noticias
hombres armados asesinaron a 110 miembros de una comunidad nómade

De momento, el Gobierno maliense no se ha pronunciado sobre el suceso.

sábado 23 marzo, 2019 | 6:36:02 PM
Sismo de magnitud 6,0 sacude a varias ciudades de Colombia

Un sismo de magnitud 6,0 se sintió la tarde de este sábado en varias ciudades de Colombia, sin que de momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

sábado 23 marzo, 2019 | 6:32:07 PM
Unicef: "un millón de niños afectados" por ciclón Idai en Mozambique

El ciclón Idai ha dejado "un millón de niños afectados y los números van a aumentar mucho más", aseguró este sábado la directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infan ...

sábado 23 marzo, 2019 | 1:27:52 PM
Amazon Giveaway es un secreto bien guardado

Por ejemplo, como se muestra arriba, entré a un sorteo para ganar un par de audífonos parecidos a los AirPods. No gané, pero sí tuve la opción de comprarlos con 30 por ciento ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:57:19 PM

Centro Médico Haina realiza operativo de detención de glaucoma

Esta jornada contó con el apoyo de laboratorio Síntesis y la convocatoria de la coordinadora de juntas de vecinos de Haina. sábado 23 marzo, 2019 | 12:51:22 PM

Stranger Things: Las claves del tráiler de la tercera temporada

El verano llegó a Hawkins, Indiana, en el primer tráiler de la tercera temporada de Stranger Things. Y pese a que el avance fue generoso en escenas de los nuevos episodios, Ne ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:16:17 PM

Cher ofrece una millonada por recuperar su camisa favorita

"Sería una estupidez [que la subastaran] porque yo estaría dispuesta a pagar una millonada mucho mayor que cualquier otra persona", ha confesado. sábado 23 marzo, 2019 | 11:30:55 AM