Cerca de 6 mil personas en Nueva York asistieron a show de “bachata”

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Cerca de seis mil personas, entre ellas dominicanas, mexicanas, puertorriqueñas, salvadoreñas, hondureñas, cubanas, panameñas, peruanas y anglosajonas residentes en esta ciudad, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania asistieron  al concierto “Historia de mi vida” de Anthony Santos, celebrado en Radio City Music Hall, en Manhattan.

El espectáculo, celebrado en el salón con capacidad para 6,015 personas, viene afianzar la petición hecha recientemente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para que considere la bachata música “universal” y sea declarada “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Ya el Congreso dominicano la declaró en 2015 “Patrimonio Cultural de la República” por ser una señal de identidad musical en constante evolución, que contribuye a preservar una expresión musical «fruto de la idiosincrasia del pueblo quisqueyano, en la que se recogen sus vivencias, sentimientos y cotidianeidad».

El show, con entradas de 350 dólares VIP, luego 300; 205; 200 y 165, inició a las 8:30 de la noche, apareciendo en video y pantalla gigante el ídolo Romeo Santos, abriendo el espectáculo oficialmente y presentando el Mayimbe de la bachata. Recibió una prolongada ovación y los presentes al levantar sus manos tiñeron de blanco, rojo y azul, los colores de la bandera dominicana.

Luego el escenario se transformó y se conectó con los jóvenes con la llegada de Prince Roy; pero unos de los momentos más excitante de la noche fue la entrada a escena de Milly Quezada, la reina del merengue, quien en compañía de Santos, rindieron homenaje al rey del merengue Joselito Mateo, siendo aplaudido por un público delirante que permaneció de pie por varios minutos.

Pero el escenario se estremeció cuando Santos interpretó la canción que en 1993 lo catapultó como el Mayimbe de la Bachata, “Voy pa’ ya”, seguidamente cantando el merengue “Muchachita Bonita”, convirtiendo el lugar en una “enrramada de baile” al salir cientos de parejas a bailar en pleno pasillos, aumentando la algarabía, aplausos y gritos de ¡viva la bachata y el merengue!

Es la primera vez que el género bachata llega a la prestigiosa sala de espectáculos, considerado como el teatro más importante de NY, hogar por décadas del grupo de baile “The Rochettes”.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Maduro ordena a Fuerzas Armadas estar alertas ante cualquier “aventura” de EE.UU.

    El martes 21 de mayo, desde el campo de Carabobo, ubicado en el centro-norte de Venezuela, Maduro pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activar el sistema de armas ...

    miércoles 22 mayo, 2019 | 8:30:03 PM
    Comité del Senado de EE.UU. aprueba proyecto para aumentar ayuda a Venezuela

    El proyecto, denominado Venezuela Emergency Relief, Democracy Assistance and Development Act (VERDAD, en inglés), pasará ahora a discusión al pleno del Senado.

    miércoles 22 mayo, 2019 | 8:25:25 PM
    Correa sopesa postularse a vicepresidente como Fernández en Argentina

    Una táctica que él propone para su país, donde en principio las próximas presidenciales están previstas en 2021.

    miércoles 22 mayo, 2019 | 8:23:09 PM
    Firman convenio en beneficio de la niñez y adolescentes migrantes

    La firma del convenio, celebrada en las instalaciones del INM RD, estuvo encabezada por la Dra. Florinda Rojas, directora ejecutiva del INM RD, y la Lcda. Kenia Lora Abreu, pres ... miércoles 22 mayo, 2019 | 6:00:16 PM

    El 30 % de aguas embotelladas no cumplen parámetros indicadores de calidad microbiológica en RD

    Esta investigación demostró que el 71 % de las muestras examinadas cumplen con los parámetros analizados y el 30 % no cumple con al menos un parámetro de los indicadores de la ... miércoles 22 mayo, 2019 | 5:34:42 PM

    Opositora excarcelada señala al Ejército de Nicaragua por su detención

    Ortega, que lleva doce años en el poder de manera continua, no acepta responsabilidad en la crisis ni tampoco los señalamientos generalizados sobre graves abusos de las autoridad ... miércoles 22 mayo, 2019 | 4:51:24 PM

    Electricidad y gasolina en Caracas, el oasis de la crisis venezolana

    La suerte y la desdicha de unos frente a otros se repite en el acceso al agua potable que aunque no es frecuente para los capitalinos, la mayoría de ellos no tiene que recorrer di ... miércoles 22 mayo, 2019 | 4:50:07 PM